Noticias

Gobierno anuncia tres medidas para proteger la economía ante alza internacional del petróleo

Compartir

El Pregonero, Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, informó que el Gobierno ha puesto en marcha un conjunto de acciones para proteger a las familias dominicanas y mantener la estabilidad económica del país, ante el impacto que generan las tensiones internacionales en los precios del petróleo y otros productos.

A través de una publicación oficial, el mandatario explicó que el contexto global actual, marcado por conflictos internacionales que han provocado el aumento en los precios del petróleo, los combustibles y algunos alimentos, también repercute en la economía dominicana debido a que el país importa la totalidad de los combustibles que consume.

Frente a este escenario, el Gobierno anunció tres medidas clave orientadas a proteger a la población y sostener el crecimiento económico.

La primera acción consiste en fortalecer el apoyo a las familias, mediante la destinación de RD$10,000 millones para programas sociales, con el objetivo de proteger a los sectores más vulnerables y garantizar su estabilidad ante el aumento del costo de la vida.

En segundo lugar, el Ejecutivo informó que se implementará un subsidio de RD$1,000 millones a los fertilizantes, una medida dirigida a evitar aumentos en el precio de los alimentos y apoyar la producción agrícola nacional.

Como tercera iniciativa, el Gobierno anunció que continuará impulsando la inversión pública, con la finalidad de sostener el dinamismo de la economía y asegurar que el desarrollo del país no se detenga en medio del actual contexto internacional.

El presidente Abinader reiteró que estas acciones buscan proteger el bolsillo de los dominicanos, mantener la estabilidad económica y garantizar que el país continúe avanzando, aun frente a los desafíos que plantea la coyuntura global.