Gobierno anuncia construcción de desarrollo urbanístico en Hato del Yaque Santiago

Así lo informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, quien precisó que se trata de un desarrollo urbanístico que contempla que se iniciará en los próximos 90 días

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.-El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, anunció este lunes que el Gobierno iniciará la construcción de un desarrollo urbanístico en la Ciudad Corazón, como parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

Precisó que el desarrollo, que contempla 10 mil soluciones habitacionales, será levantado en Hato del Yaque, en Santiago y que a través del Fideicomiso de Viviendas de Bajo Costo (Fideicomiso VBC), se afinan los detalles para lanzar el proyecto en 90 días aproximadamente.

«Este es un desarrollo que estaremos iniciando en unos 90 días, porque ya se está trabajando lo que es la infraestructura y el acceso. Con este proyecto aquí en Santiago, se comenzaría lo que es la primera etapa del Plan Familia Feliz», afirmó.

El ministro ofreció esta información durante el encuentro LA Semanal con la Prensa, encabezada por el presidente Luis Abinader y realizada en Santiago, donde

puntualizó que el proyecto, en total, abarca unas 10 mil unidades, iniciando una primera etapa con mil.

Además, precisó que ese complejo habitacional, al que queda pendiente asignarle un nombre, contempla con una serie de facilidades y amenidades, como las que posee Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.

«El desarrollo urbanístico contará con complejos deportivos, plazas, escuelas, centros de salud y una serie de servicios y supermercados, al estilo del proyecto Ciudad Juan Bosch», dijo.

Durante la actividad, el presidente Luis Abinader manifestó que el terreno donde será levantado el complejo, tenía un problema legal, pero ya se solucionó; reafirmando así su compromiso de que el proyecto del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz comenzará a construirse en 90 días, en la Ciudad Corazón.

Sobre el Plan Familia Feliz

Familia Feliz es un plan de accesibilidad a la vivienda digna y propia, dirigido a familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas.

El Gobierno facilita a los ciudadanos seleccionados los recursos que permitirán el acceso a la primera vivienda, mediante los siguientes subsidios: Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Tasa 7 Años y Bono Mujer.


Relacionadas