El gobierno dominicano tiene que entender que la campaña ya pasó y que el Presidente Luis Abinader no es solo presidente de los perremeistas, sino de todos los dominicanos, vengan del partido que vengan y sobretodo que la institucionalidad debe de primar, el Estado no es uno solo, tiene tres poderes donde se mezclan todos entre sí en procura de un balance y que cada sector se sientan representados.
Por eso es curioso que cuando se realizan actividades institucionales donde deberían estar todas las autoridades de una demarcación, esto solo sucede si estas son del partido de gobierno, ha pasado en varias ocasiones, una de las más sonadas fue cuando «olvidaron» invitar al alcalde de la ciudad corazón Abel Martínez.
Recientemente, el ministro de Medio Ambiente realizó una actividad en Boca Chica para hablar de medio ambiente y residuos sólidos, uno pensaría que el alcalde debía ser un invitado obligado puesto que esto último es su responsabilidad, pero !!oh, sorpresa! no fue así, resulta que el alcalde es opositor y no fue convocado.
Nos preguntamos como se pueden hacer y ejecutar políticas públicas sin contar con todos los actores o si solo merecen respeto los munícipes que votaron por el PRM y el resto no paga impuestos.
Al gobierno no se va con odios y para el 2024 faltan unos añitos, tendrán tiempo de polítizar los trabajos gubernamentales, ahora lo que necesitamos es que gobiernen, pero con todos.
elpregonerord@gmail.com



