Por Genara Sánchez
El Pregonero, Monte Plata.– La gobernadora Rafaela Javier Gomera realizó una serie de reuniones con alcaldes de los distintos municipios y dueños de establecimientos de bebidas alcohólicas, a fin de mantener controlada la contaminación sonora en todo el territorio de la provincia Monte Plata.
Según establece la ley que regula los horarios de operación de las discotecas y bares en su artículo 2, estos negocios deben laborar para el público en horario máximo hasta las dos antes meridiano 2:00 a. m.
Indicaron que la venta de bebidas alcohólicas sin control obstaculiza las vías públicas, causa daño a la salud, y pone en peligro a los ciudadanos, los cuales sufren lesiones y en peores casos la muerte.
Las autoridades presentes señalaron que, buscan constribuir a la tranquilidad de los ciudadanos.
Asimismo, exhortaron a los propietarios de bares, discotecas, drink y otros centros que venden bebidas alcohólicas, a cerrar en los horarios establecidos para que respeten la ley y eviten sanciones.
En las reuniones participaron alcaldes municipales, la Dirección General del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), COBA, Policía Nacional, Medio Ambiente, Bomberos, Programa de Prevención de Lesiones y Violencia, y Salud Pública.