Gobernadora de Santo Domingo encabeza lanzamiento Operativo Semana Santa 2023

Por Redacción Elpregonero

El Pregonero, Santo Domingo. La gobernadora civil de la provincia Santo Domingo, doctora Julia Drullard, quien es además la presidente del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), dio a conocer el operativo con motivo del asueto de Semana Santa 2023, con el propósito de desarrollar acciones tendentes a prevenir, mitigar y dar respuestas ante las ocurrencias de incidentes y accidentes que puedan presentarse en esta Semana Mayor.

Durante la presentación del Plan participaron miembros de este comité, los cuales presentaron parte de las contribuciones, planes y acciones que ofrecerán a la población.

El plan presentado por los dirigentes del CPMR contó con varios objetivos, como son garantizar, a través de los comités municipales y de distritos municipales, acciones adecuadas para reducir la pérdida de vidas en playas, ríos y carreteras; implementar una campaña de divulgación y difusión pública, dirigida a orientar a la población sobre el respeto a la ley de tránsito; el respeto al protocolo emitido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social; tratar de lograr que los conductores que se desplacen por todo el territorio nacional, usen el cinturón de seguridad de sus vehículos, entre otras medidas.

Señalaron, que dentro de las estrategias operativas estará el despliegue del personal de seguridad vial en las principales vías donde tradicionalmente ocurren más accidentes; inspeccionar las diferentes playas y balnearios para verificar si están hábiles para el uso de los bañistas; la colocación de unidades de rescate vehicular en las diferentes rutas, entre otras. Estuvieron presentes además, la Intendentes y delegadas de los 15 territorios que conforman la provincia de Santo Domingo.


Relacionadas