Gestión Presidencial hará levantamiento en todas escuelas y liceos del país

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Gestión Presidencial hará un proceso de levantamiento, en todo el territorio nacional, del estado actual de todos los liceos y escuelas del país.

La información la dio a conocer Robert Polanco Tejeda, director ejecutivo de Gestión Presidencial, quien explicó que ya se creó una comisión técnica, donde participan funcionarios de la institución, la cual inició sus labores esta semana, en las 12 regiones geográficas, para garantizar la eficiencia y eficacia de los trabajos.

“El presidente de la República, Luis Abinader Corona, nos instruyó para que encabecemos esta comisión y rindamos un informe sobre cómo están los 7 mil 595 planteles del país, donde evaluaremos el mobiliario de las aulas, ornato, condiciones de los baños, electricidad, suministro de agua, eventuales filtraciones o deterioros de la infraestructura, entre otros”, declaró Polanco Tejeda.

Indicó que, de manera simultánea, ya se están reuniendo las direcciones regionales, provinciales y municipales de Gestión Presidencial, para coordinar y planificar el inicio de la supervisión, antes del inicio del año escolar.

“El presidente Abinader siempre está atento para atender, de la forma más rápida y eficiente, las necesidades de cada sector de su administración de gobierno. Todos sabemos que para el gobierno es una prioridad la educación de calidad de los dominicanos y dominicanas”, añadió.

¿QUÉ ES GESTIÓN PRESIDENCIAL?

Gestión Presidencial fue creada mediante el decreto 515-20, y según describe, es una entidad dependiente de la Presidencia de la República con el objetivo de planificar, desarrollar, gestionar, supervisar y dar seguimiento a las solicitudes, propuestas o proyectos que sean formulados por individuos o entidades motivados por interés colectivo local, regional, nacional o exterior.

Relacionadas