El Pregonero, Santo Domingo.- El general retirado de la Policía Nacional y médico urólogo, Eduardo Cabrera Castillo, uno de las víctimas tras colapsar una pared en el desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, es primo de Josefa Castillo, gerente de Superintendente de Seguros.
Eduardo Cabrera Castillo falleció en medio de las lluvias e inundaciones generadas la tarde de este sábado debido a un disturbio tropical.
“Definitivamente, hay primos que son como hermanos, padres y amigos. Con dolor informo la muerte ayer , debajo del muro en la 27 de Febrero, de mi primo del Alma; el Dr Eduardo Cabrera Castillo. Cirujano Urologo y General retirado de la P.N. DESCANSA EN PAZ”, reza el mensaje de Josefa Castillo en su cuenta X.
El doctor Eduardo Cabrera Castillo salió ayer a buscar unos amigos al Aeropuerto Internacional de las Américas-José Francisco Peña Gómez (AILA), cuando la pared que colapsó el paso a desnivel de laavenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, cayó sobre su vehículo.
Cabrera Castillo, que conducía una yipeta gris, viajaba junto a señor Ramón Martínez, la esposa y la hija de este que venía a vacacionar en Punta Cana, explicó la señora Martha Perallón en representación de la familia.
Con voz entrecortada, la dama informó que para la familia es una situación muy difícil y dolorosa ya que los cuerpos quedaron prácticamente irreconocibles.
Compañeros de trabajo lo describen como una persona espectacular, que “no se metía con nadie”, y muy buen compañero, por lo que lamentan la repentina pérdida, producto de las torrenciales lluvias registradas en el país en las últimas horas.
Era miembro de la Sociedad Dominicana de Urología, cuyos directivos han mostrado pesar por esta tragedia.
«Es con gran pesar que anunciamos el fallecimiento del destacado doctor Eduardo Cabrera Castillo, miembro activo y respetado de la Sociedad Dominicana de Urología. Su partida deja un vacío irremplazable en nuestra comunidad médica y más allá. El doctor Cabrera Castillo no solo era un profesional excepcional, sino también una persona dedicada y comprometida. Hacemos extensivas nuestras condolencias a su familia», dice la Sociedad de Urología en un comunicado de prensa.
El subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Edwin Olivares, y el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frometa Herasme, explicaron que encontraron nueve cadáveres en cinco vehículos.
Estos cuerpos fueron entregados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y al Sistema de Emergencias 9-1-1.