El Pregonero. Suiza. -General Electrica anunció que proporcionará a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) un paquete combinado de software y servicios para la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).
Esto incluye un Acuerdo Multianual (MYA) con GE Steam Power para proporcionar servicios de mantenimiento y reparación para los generadores de turbinas de vapor existentes de la planta, combinado con el software GE para ayudar a CDEEE a operar la planta de manera confiable y lograr un rendimiento óptimo.
La combinación de servicios digitales lo convierte en el acuerdo digital más completo de GE en América Latina con la primera implementación de software de este tipo actualmente en curso.
“Dado el papel esencial de la CTPC en proporcionar un tercio de la capacidad de generación total de República Dominicana, contamos con los servicios de mantenimiento y las capacidades digitales de GE para ayudarnos a generar electricidad confiable y asequible en los años venideros”, señaló Jaime Aristy-Escuder, Gerente General, CTPC. “Nos enorgullece asociarnos con GE en la planta de vapor digital más grande de la isla con la primera implementación de software de su tipo que se complementa con el soporte in situ de expertos de GE con servicios de asesoramiento sobre operaciones y mantenimiento en la planta”.
Como nación insular, República Dominicana puede enfrentar el clima y otros desafíos en su búsqueda por entregar electricidad continua a sus 10.8 millones de residentes. La planta de energía CTPC de 752 megavatios juega un papel esencial en el mantenimiento de una energía confiable y en el soporte de una red estable a medida que el país se esfuerza por aumentar su uso de energía renovable en un 25% entre 2015 y 2025.