Gedeón, un santo de Dios y del diablo

Por El Pregonero

Por: Wander R. González. 


El problema de la politiquería dominicana es que cuando dos partidos o contrincantes entran en batalla, todo cuanto se publica es comentado y viralizado en las redes por los seguidores sin siquiera hacer el más mínimo análisis. 

Ahora tenemos el caso de Gedeón Santos, quien supuestamente fue destituido de su cargo por mostrar apoyo directo a la candidatura de Leonel Fernández a través de una publicación con fecha  26/08/2019, titulada; Un líder del conocimiento para el siglo XXI. Si bien el gobierno de Danilo Medina ha dado muestras de autoritarismo y no podemos decir que es un gobierno de ovejas blancas, tenemos que saber cuándo estamos defendiendo lo correcto sin caer en trucos propagandísticos de bandos cuyo único interés también es el poder. 

Este mismo individuo que hoy llama a Leonel Fernández un líder para el siglo XXI, fue el mismo que en 2013 tan solo un año después de haber ganado Danilo Medina la presidencia de la República aseveró lo siguiente: “Leonel gobernó con un modelo agotado y de exclusión social”. Así como lo leen señores, este mismo caballero, descalificó el gobierno de Fernández. 

Publicación en el periódico digital acento.com.do del 15 de mayo 2013: 

Gedeón Santos, declaró que Leonel Fernández gobernó con un sistema agotado y de exclusión social, que fue incapaz de resolver el problema de la electricidad y dejó el peor sistema educativo de América Latina.

Aseguró que su compañero de partido Leonel Fernández Reyna gobernó de 2004 a 2012 con un viejo modelo de exclusión social que colapsó.

Dijo que en los mandatos del presidente del PLD no se generaron suficientes empleos ni competitividad, y es un modelo al cual el país no debe retroceder.

Párrafo de la publicación de fecha 26 de agosto 2019, por la cual supuestamente le destituyen: 

“En un mundo que va muy rápido hay que mirar más lejos”, el Dr. Leonel Fernández ha demostrado con sus hechos, que no sólo puede ser el líder que nos lleve más rápido a nuestras metas nacionales de desarrollo, sino que también es el líder que nos puede llevar más lejos en el sueño de alcanzar una sociedad ecológicamente sustentable, económicamente próspera y socialmente más justa”.

¿Cómo de pronto según el mismo Gedeón, el personaje que gobernó con un sistema desfasado y socialmente excluyente, se convierte seis años después en el líder que necesita el país para seguir desarrollándose y avanzando? ¿No fue el mismo Gedeón que el 06 de octubre 2014 mencionó?  “Nosotros queremos la reelección, pero la queremos con el apoyo sincero y entusiasta del compañero Leonel Fernández, con la unidad partidaria”, ¿Cómo puede la ciudadanía hoy dar crédito a lo que diga este señor, si obviamente es simplemente un camaleón que solo adopta la postura del momento que le garantice su supervivencia? ¿No sería que Gedeón vio la posibilidad de un triunfo en estas primarias por parte de Leonel Fernández y quiso asegurar su estadía en el poder? Lamentablemente usted apostó y perdió y el problema no fue por quién apostó, sino por querer estar con Dios y con el Diablo pero solo disfrutar del cielo. 


Relacionadas