Ganaderos de Monte Plata encomiendan a Abel Martínez rescatar el campo

Por redacciones

El Pregonero, Monte Plata.-«¡Llegó el continuador de Danilo Medina!». De esta manera recibieron a Abel Martínez, de pie y con aplausos, productores agropecuarios de La Pista, Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

Los productores de ganado vacuno, ovino-caprino, cerdo y agricultores hablaron cara a cara con el líder del pueblo dominicano, Abel Martínez, con quien conversaron sobre las urgentes necesidades que tienen.

Abel Martínez escuchó con atención a los ganaderos y agricultores, quienes narraron que, tras la llegada del actual Gobierno, todos los proyectos campesinos desarrollados en Visitas Sorpresa agonizan por falta de apoyo o han quebrado.

¿Danilo lo hizo bien en el campo? Preguntó Abel. ¡Muy bien!, respondieron. ¡Yo lo voy a hacer mejor!, replicó el líder nacional.

«No respondo a ningún grupo económico, yo respondo a cada uno de ustedes, a cada una de sus necesidades», afirmó Abel Martínez.

«Hablamos con usted, porque usted reconoce al productor. Aquí las mujeres y hombres son entregadas al trabajo. El FEDA nunca ha existido en este Gobierno. Hemos estado olvidados», comentó el ganadero Benjamín Mota.

En tanto, el también productor de ganado, Hilario Villanueva, señaló la falta de agua potable, escuelas y la falta de crédito a campesinos en esa comunidad.

«Nos gobiernan los mata pobres. Las escuelas están en la zapata; las clases se están dando en aulas móviles. La tasa cero por aquí no llegó, no tenemos calles», declaró.

«Aquí hay personas que lloran cuando llegan con un camión vendiendo el agua a 125 pesos el tanque, en una comunidad tan pobre», relató.

Jacinto Brito, productor de naranjas, detalló que el saco de abono pasó en el actual Gobierno de 800 a 2,500 pesos y, de igual manera, otros insumos agropecuarios; señaló que la libra de arroz pasó de 20 a 40 pesos y de azúcar de 15 a 40 y 45 pesos.

«La magnitud del dolor no lo sabe el doctor, sino el paciente», dijo Jacinto. «¡Son verdá!», replicó María Ortiz desde las sillas de atrás.

Varios camiones, un tractor, dos minibuses para los estudiantes, 50 kilómetros de caminos interparcelarios y títulos de propiedad de 56 mil tareas de tierra recibieron los productores, fruto de las Visitas Sorpresa del dos veces presidente de la República, Danilo Medina.

También, 52 ganaderos de la Asociación La Altagracia fueron beneficiados con préstamos a tasa de 5% anual, con período de gracia de un año.

Tras escuchar atentamente las comparaciones de los campesinos, de cómo vivían antes y cómo viven ahora, Abel Martínez les comunicó que el cariño volverá al Gobierno, cuando llegue a la Presidencia de la República, en agosto.

«Para mí es muy fácil comprenderlos, sentir la impotencia que sienten, porque me crié entre el ganado, sé lo que es amar la tierra, vivir de lo que se produce y producir los alimentos de los demás, como lo hacíamos antes», manifestó.

Recordó que durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana el campo dominicano producía el 87% de lo que consumía la población, porque se gobernaba con corazón.

«¡No abandonemos la lucha! ¿Le vamos a dar la espalda a lo que está pasando? Ellos están celebrando que ustedes hayan tenido que vender sus vacas», proclamó el candidato presidencial, generando aplausos entre los campesinos.

*Abel escucha*

Abel Martínez realiza un recorrido por toda la República Dominicana, escuchando a mujeres y hombres, campesinos, emprendedores, jóvenes y envejecientes.

En sus encuentros, lleva un mensaje de esperanza a la gente, que lo recibe como el líder del pueblo dominicano, en quien depositan sus sueños y anhelos de bienestar.


Relacionadas