Fundador de Apoyando Juntos: «La política no es para servirse del poder, sino para tener el poder de servir»

Por pregoadmin

Por Yari Tapia


El Pregonero. Santo Domingo.-El fundador de Apoyando Juntos, Alan Junior Reyes, quien lleva más de 17 años sirviendo a distintas comunidades de República Dominicana, manifestó a este medio las razones que lo llevaron a interesarse por la política.

«A mi lo que me inspiró a lanzarme a la carrera política, a tomar esa carretera en la política, fue buscando el poder de servir, buscando el poder de poner a disposición de la gente las disponibilidades que hay para que progresen», expresó.

Reyes, dijo que no se interesa en la política para servirse del poder, sino para tener el poder de servir.

Asimismo, manifestó que su objetivo dentro de la política es seguir contribuyendo de forma directa y a través de la fundación Ayudando Juntos al desarrollo y el desenvolvimiento de la gente que tanto lo necesita, porque no se hace nada ayudando un día si el resto del año la necesidad está ahí.

Considera que se deben crear mecanismos que ayuden a las personas a ser auto suficientes y que puedan ellos mismos mostrarle a los demás como hacerlo.

Añadió que un político sin una labor social es como un Curriculum Vitae sin experiencias de trabajo incluidas.

¿Quién es Alan JR. Reyes?

Alan Jr. Reyes es un dominicano nacido en la comunidad de Duvergé y se ha radicado en Montréal, Canadá desde hace 15 años.

Sin embargo el estar fuera de República Dominicana no le ha impedido llevar ayuda a distintas comunidades a través de la Fundación Apoyando Juntos.

¿Qué es Apoyando Juntos?

Apoyando Juntos es una fundación que tiene como misión y objetivos principales, desarrollar actividades de bien común con fines lícitos, y sin propósito ni objeto de beneficiar pecuniariamente a ninguno de sus miembros asociados. Además de los objetivos antes señalados, la Fundación se propone.

La fundación propone

1. Fomentar el desarrollo comunitario mediante la implementación de planes educativos y de formación tecnológicos.

2. Prestar servicios de educación ambiental y de protección de nuestros recursos naturales.

3. Brindar apoyo y asistencia a clubes, asociaciones y organizaciones campesinas y culturales.

4. Realizar campañas de concientización, para que nuestros campesinos conozcan de la necesidad de dar adecuada protección al medio ambiente y a los recursos naturales.

5. Aunar esfuerzos con diferentes sectores nacionales e internacionales, a fin de contribuir con programas educativos que nos permitan contribuir con la erradicación del analfabetismo en la República Dominicana.

6. Realizar actividades sociales en favor de las comunidades más necesitadas, dentro de las cuales se encuentran operativos médicos, entrega de útiles escolares, raciones de comida y demás.

7. Buscar recursos económicos y materiales que permitan la subsistencia de la Fundación, para el fiel cumplimiento de sus programas sociales.

Esta fundación estará haciendo entrega de ayudas en los próximos días en Hato Mayor, debido a los daños causado por la tormenta Isaías.

Alan Jr. Reyes, agradece a sus compañeros de la fundación, de quienes dice han estado presentes que han sido de gran ayuda para lograr todo lo que hasta el momento a alcanzado Apoyando Juntos.

Agradezco grandemente a mis compañeros de la fundación que han estado siempre presentes y pendientes: Yeshindrell, argelis, Daniela, Alfi, Nelsy, Cesarina, Rosa, Mabel, Luis Emilio, Raine, Kiho, leo, nacho, edwing, Yanet, Rauddy, Carlos Matos, Jesus, Bianca, Alcibiades, Meritza, Yoselis, Ronald y todos los que han colaborado», expresó.

Asimismo, agradeció a los organismos internacionales: Unidos por nuestro país, Heritage Hispanique, Fondation Twins, Fondation Quisqueya pour les enfants y a la Casa Dominicana Juan Pablo Duarte, por siempre estar dispuestos para apoyar los proyectos.


Relacionadas