Fundación Operación Sonrisa y hospital Vinicio Calventi realizan Jornada Quirúrgica.

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo. –El Hospital Vinicio Calventi y la Fundación Operación Sonrisa RD, realizaron una Jornada quirúrgica Internacional en el municipio Los Alcarrizos.

En el marco del trabajo se realizó un operativo de evaluaciones quirúrgicas para identificar a niños que cumplan con los requerimientos médicos necesarios para ser sometido a cirugía. La faena quirúrgica espera beneficiar de manera gratuita unos 60 niños, con cirugías reconstructivas con labio fisurado y/o paladar hendido.

En dicha jornada participan más de 40 profesionales de la medicina procedentes de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Ecuador y la República Dominicana. La directora de la Fundación Operacion Sonrisa RD, Nicole Bournigal, señaló el apoyo que has dado a esta jornada el director del hospital Vinicio Calventi el Dr. José Alfaro y el Servicio Nacional de Salud (SNS), en la persona del doctor Mario Lama.

La señora Bournigal dijo que el hospital Calventi les facilitó las salas quirúrgicas necesarias, hospitalizacion, apoyo del personal médico y de otros profesionales lo que permitió llevar una jornada segura y organizada con especialistas calificados nacionales e internacionales que ejecutaron las cirugías.

«Nos sentimos muy emocionados de estar llevando a cabo nuestra» 32 Jornada Médica Internacional».
La Fundación Operacion Sonrisa RD desde el año 2009 a la fecha a operado unos 1,600 niños de escasos recursos económicos en la República Dominicana.

En tanto el doctor hospital Dr. Alfraro, dijo que la Fundación Operacion Sonrisa puedes seguir contando con el respaldo del centro hospitalario para otras jornadas benéficas, ya que el cuenta con modernos equipos.

La mesa principal estuvo presidida por Nicole Bournigal, Directora Ejecutiva de OSRD, José Alfredo Alfaro Pla, Director hospital Vinicio Calventi, Natacha Quiterio, Vicepresidenta de la Junta Directiva OSRD, Giselle Fernandéz, Representante de OMG, miembro de la Junta Directiva OSRD y la Doctora Ana Cecilia Espinosa, subdirectora medico.

Por la Fundación Operacion Sonrisa RD estuvieron la señoras Nicole Bournigal, directora ejecutiva,, Nathalie Quiterio, vice presidente de la junta directiva,Gisele Fernández, representante de la OMG.

Por el hospital Calventi el doctor José Alfaro, director general y la sub directora médico doctora Ana Cesilia Espinosa.


Relacionadas