El Pregonero, Santo Domingo.- Los funcionarios del Gobierno del Presidente Danilo Medina proclamado ayer como candidatos a cargos electivos, ni renunciaron ni tomaron licencia de sus funciones.
Así lo establece el Reglamento para la Elección de los Candidatos y Candidatas a Cargos Congresuales y Municipales para el Período 2016-2020 del Partido de la Liberación Dominicana.
Según su artículo 6, párrafo II, establece lo siguiente: “Todos los compañeros y compañeras que al momento de ser reconocido como precandidato y precandidata a cargos congresuales y municipales por parte de la Comisión Electoral correspondiente, ocupe una posición en la administración pública, central o descentralizada, así como de funcionarios no electivo de los Ayuntamientos donde manejen fondos públicos, deberán tomar licencia en sus funciones mientras dure el proceso de primarias”.
Según estableció este artículo, no fue cumplido por ningún precandidato ni la Comisión Electoral que encabeza Lidio Cadet veló por el cumplimiento de este.



