Fuerzas Armadas Canadienses prepara 300 militares para enfrentar bandas en Haití

Por redacciones

El Pregonero, Canadá.-En un esfuerzo coordinado para abordar la creciente inseguridad en Haití, aproximadamente 70 miembros de las Fuerzas Armadas Canadienses (CAF) se han desplegado en Jamaica como parte de la Operación «HELIOS», con el objetivo de entrenar a tropas que serán enviadas al frente contra las bandas delictivas.

El anuncio, realizado a través de un comunicado de prensa conjunto del Ministerio de Defensa de Canadá y las CAF, señala que los soldados canadienses llevarán a cabo el entrenamiento de alrededor de 330 militares de los países de CARICOM, incluyendo las Bahamas y Belice. El enfoque principal del entrenamiento será en habilidades básicas de mantenimiento de la paz y primeros auxilios en combate.

 

La misión, crucial para fortalecer la seguridad y estabilidad en la región, demuestra el compromiso de Canadá en enfrentar los desafíos de seguridad internacionales y trabajar en colaboración con socios regionales.

Las intervenciones militares extranjeras son vistas con profundo escepticismo en Haití, donde las fuerzas de paz son sinónimo de escándalos. Aún no está claro cómo operará exactamente la misión y qué tipo de precauciones en materia de derechos humanos tomarán sus fuerzas.


Relacionadas