Frente de Abogados PRM solicita fijar celebración de Pleno Nacional para escoger candidato al CARD

"Las elecciones del gremio que representa a los togados, están pautadas para diciembre de 2023 y la comisión electoral tendrá que ser escogida en la segunda semana de febrero de 2023, así lo establece la ley 319"

Por Redacción Elpregonero

El Pregonero, Santo Domingo.- La doctora Bélgia Soler y el licenciado José Rafael Medrano, presidente y secretario general, nacional del frente de abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), respectivamente, solicitaron la realización de un pleno nacional para escoger el candidato o candidata, que les representará en las próximas elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Según dió a conocer, la Dra. Bélgia Soler, la solicitud fue comunicada en medio de una reunión efectuada el 11 de octubre del presente año, con el Lic. Freddy Fernández, Secretario Nacional de los frentes sectoriales del partido oficialista, en la que le fue entregada una comunicación en la que expresan lo citado.

Resaltamos que, las elecciones del gremio que representa a los togados, están pautadas para celebrarse en diciembre del 2023, que la comisión electoral que organizará dichas contienda tendrá que ser escogida en la  segunda semana del mes de febrero del 2023, tal y como lo establece la ley 319, que lo rige.

La Dra. Soler y el Lic. Medrano, plantearon al Lic. Freddy Fernández, en su condición de secretario nacional de los frentes sectoriales del PRM, que el pleno interno con los abogados perremeístas, sea realizado el primer sábado (que contaremos a 3) del mes de diciembre de este año, lo que garantizará que el candidato que resulte elegido tenga el tiempo suficiente para integrar una plancha que garantice el triunfo del de ese partido en esas elecciones.

En información a este medio, Bélgia, manifestó que como sector representativo de los letrados de esa organización política, no deben esperar muy tarde para poner sus tropas en las mejores condiciones para competir y eso hay que hacerlo con tiempo suficiente, ya que un partido en el gobierno debe hacer el mejor papel para salir seguros triunfadores en esos comicios.

Si salimos a las calles con tiempo, organizado, concertado y con una plancha unificada, producto de un pleno electivo, donde se manifieste la voluntad de los verdaderos abogados perremeístas, la victoria es segura y contundente. Enfatizó la Dra. Bélgia Soler.

Relacionadas