Franklin Rodríguez: Omar Fernández goza de las cualidades para asumir cualquier reto político

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo.- El senador por la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez, sostuvo que el senador electo por el Diestro Nacional, Omar Fernández, goza de las cualidades para asumir cualquier reto político.

Tras ser entrevistado por el periodista, Gilbert Guzmán, en la plataforma digital, GilbertyMás, el legislador del partido Fuerza del Pablo, argumentó sobre las cualidades que adornan a su colega electo en las pasadas elecciones del 19 de mayo, por la cuales entiendes facultado para asumir responsabilidades complejas, y las mencionadas anteriormente.

“El joven Omar, tiene mucha inteligencia emocional, maneja la ecuanimidad, es brillante, humilde, goza de un carisma único, comedido, por lo que, a mi parecer, reúnes las condiciones para llegar asumir el reto que decida en la política dominicana», agregó.

Asimismo, al referirse a las palabras que pronunciara el expresidente de la República Danilo Medina, sobre la llamarles “Ratas” a quienes han traicionado” al Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), manifestó estar en desacuerdo con el término utilizado por el presidente de esa organización política. “Al expresidente le faltó inteligencia emocional”, adjudicó.

Rodríguez, igualmente, habló sobre las reformas que, el presidente Abinder tiene contemplado hacer en su próximo cuatrienio, dijo que la Constitución Dominicana, específicamente, la que fue aprobada en el año 2010, presenta algunas “equivocaciones”, las cuales se podrían corregir en una eventual reforma constitucional.

Precisó que, dentro de esas fallas constitucional, es evidente la que tiene que ver con la segunda mayoría, Consejo Nacional de la Magistratura, entre otras.

El congresista, manifestó que, el partido Fuerza del Pueblo, presenta en estos momentos, la segunda mayoría en el Congreso de la República, al obtener tres senadores en las pasadas elecciones. Puso como ejemplo que, en caso de que, si el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), hubiera obtenido igual senadores, no habría forma, constitucionalmente de establecer cuál de los dos partidos, sería la segunda mayoría en el Congreso.

En ese sentido, dijo que con referencia al artículo, habría que detallarlo claramente, porque, a su entender, la Constitución, no establece una regla clara.

“El Tribunal Constitucional, podría establecer una interpretación del texto en cuestión, sin embargo, no queda claro cuál partido podría ser la mayoría, Constitucionalmente”, refirió.

También habló sobre el financiamiento de los partidos Políticos del sistema, el voto obligatorio, independencia del Ministerio Público entre otros puntos, que, para eso, se deba realizar una reforma constitucional.

Relacionadas