Franklin Antonio Severino dice que le sirve a la Patria con amor a través del 9-1-1

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.– Franklin Antonio Severino, es Técnico de Transporte Sanitario (TTS) del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, quien accedió a revelar parte de su experiencia que ha estado realizando durante tres años y medio salvando vidas. 

El Técnico de Emergencias Sanitarias, es aquella persona que ha sido entrenada de forma teórico-práctica en conocimientos especiales de Soporte Vital Básico (SVB) y en conocimientos básicos de Soporte Vital Avanzado (SVA) para colaborar con otros profesionales sanitarios (médicos y personal de enfermería) en las técnicas de Soporte Vital Avanzado dependiendo del tipo de ambulancia u otrorecurso o medio donde preste sus servicios de la Sanidad.

Cuenta que las ambulancias del 911 están preparadas para asistir a cualquier víctima de accidente, enfatizando que tiene un equipo completo de avanzada conformado por un Técnico de Urgencias Médicas (TUM, un Agente Parasanitario de Emergencia (APE), un Oficial de Transporte Sanitario (OTS) y un Técnico de Transporte Sanitario (TTS). 

Severino narra con satisfacción que durante tres años y medio en servicio nunca le ha fallecido nadie. 

Esto se debe, según él, a la pronta repuesta y atenciones que le dan a las personas. 

“Nosotros tratamos a todos sin distinción y sin discriminación. Nuestro objetivo es salvar vida”, expresa Severino al momento de dejar un militar herido en el Central de las Fuerzas Armadas y que accedió a revelar parte de su trabajo que a diario realiza al periódico El Pregonero. 

Severino, padre de dos adolescentes, narra  que al momento de recibir la llamada de la central del 9-1-1, se desplazan los más rápido posible a lugar de los hechos y sin violar las normas de tránsito, luego de ubicar la víctima, la evalúa, refiriéndola al centro hospitalario correspondiente. 

Severino afirma sentirse a gusto con lo que hace, ya que es una forma para servirle a la Patria. 

“En mi trabajo me siento bien, complacido, me gusta, lo hago con mucho gusto, amor y más que le sirvo al país”, expresó Severino, que delata su rostro de satisfacción por su trabajo. 

Aspira que a dos hijos, un joven de 17 y una adolescente de 15 años sigan su ejemplo y le sirvan a la Patria a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. 

Aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a los jóvenes que realizan competencias en las principales avenidas del país y aquellos que se desplazan en los sectores calibrando. 

“A los motorista tomen conciencia y se analicen ellos mismos porque la velocidad no es buena”. Destaca que la mayor asistencia que ha ofrecido en su turno han sido a jóvenes accidentados en motores. 

Además, hizo un llamado a la población dominicana a no obstaculizar a las ambulancias ni desplazarse detrás de ellas para evadir los tapones, cuando van en auxilio de las personas, ya que esto ha ocasionado accidentes fatales en todo el Gran Santo Domingo y pueden ser percance para seguir ofreciendo un servicio rápido y a tiempo. 

Ver video en Facebook del El Pregonero

Por Kelvin Ortiz Faña


Relacionadas