El Pregonero, Santo Domingo. – Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), emitió fuertes críticas hacia el presidente Luis Abinader, considerando un total fracaso en la política de seguridad ciudadana en su periodo como presidente.
«Yo quiero que el PLD le diga al presidente Abinader, su gobierno fracasó en la política de seguridad ciudadana, fracasó en la llamada a reforma policial, los datos que se están dando para las estadísticas no son ciertos».
Domínguez Brito afirmó que en el país la problemática se apodera de los ciudadanos, que la tasa de homicidio es mayor y que la estadística está manipulada. Además, la Policía Nacional dejó de emitir los comunicados de los casos, asegurando un deterioro total en el sistema.
“No hay comparación entre el levantamiento de los médicos legistas, los fiscales y la policía para hacer el cotejo del lugar, simplemente lo que estamos viendo es un deterioro serio y marcado, la policía dejó de dar la información de los casos uno por uno, y hoy la República Dominicana se va envuelto en una situación de deterioro en materia de seguridad ciudadana», manifestó el miembro del Comité política, en su participación en el programa radial “Zol FM”.
Asimismo, denunció que supuestamente el narcotráfico está como nunca perpetrado en el país.
«El narcotráfico está penetrando como nunca muchos sectores de la Policía Nacional, y eso es lo que nosotros tenemos que jugar un rol en el PLD, como nuevamente retomar», puntualizó Domínguez Brito.



