FP denuncia irregularidades en Guerra; municipio está militarizado

Por redacciones

Por Genara Sánchez 


El Pregonero, Santo Domingo
. El municipio de Guerra se encuentra militarizado tras las elecciones del pasado domingo, donde, el candidato a la alcaldía por la Fuerza del Pueblo, Cristian Berroa, denunció que el Gobierno utilizó los recursos del Estado para acabar con la voluntad del pueblo.

Berroa dijo que ese municipio está claro de lo que ocurrió el pasado domingo en las elecciones municipales, por lo que, levantó una instancia de comparación del escrutinio manual con la del proceso digital para observar la intención del certamen electoral.

Cristian Berroa y Adalgisa Pujols, miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo, llamaron a sus seguidores a mantener la calma y no dar informaciones de manera particular, sino que se darán a través del partido o la Alianza Recate RD, mientras esperan que la Junta Central Electoral realice el reconteo de los votos.

Para él y diputado Heriberto Aracena no hay manera que se robe la voluntad del pueblo, a pesar que, dijo el Gobierno se desbordó comprando dirigentes y cambiando la voluntad de las personas.

“Todo lo que el Gobierno del PRM criticó que no haría lo está duplicando, compra de cédula masiva y así lo denunciaron los organismos internacionales, aquí no fue la excepción “, expresó Aracena.

Sostuvo que este proceso de electoral fue vergüenza contra dinero y no pudieron ganarle las elecciones, queriendo desmontar a Cristian Berroa de la candidatura pero que este es un sentimiento de Guerra.

Agregó que hay un pueblo vigilante y preparado para defender la candidatura de Cristian Berroa porque no permitirán que se la quiten.


Relacionadas