FP denuncia esta huérfano sistema de salud dominicano; dice la población se encuentra desesperada

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo. –“El sistema de salud de la República Dominicana se encuentra deteriorado y huérfano, debido a la improvisación, incapacidad y la falta de atención en todos los niveles en sus diferentes áreas de parte del gobierno que encabeza el presidente Luís Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM)”, aseguró el titular de la Secretaría de Salud de la Fuerza del Pueblo.

Así lo denunció el doctor Ramón Alvarado, al ofrecer un diagnóstico de todo el sistema hospitalario del país, durante una conferencia de prensa, junto al Bloque de Diputados de la principal organización opositora.

“Lo que debía ser la salud del pueblo dominicano hoy día no se encuentra, porque cuando un ciudadano tienen que ir a cualquier hospital en realidad no hay respuesta. Todo el sistema de salud está deteriorado, hay mucha improvisación y dejadez, y esto mantiene preocupada a toda la población”, puntualizó.

Alvarado explicó que de los 186 hospitales que existen en toda la geografía nacional, muchos de los cuales son de referencia, casi en su totalidad trabajan de manera precaria, provocando las quejas de los miles de dominicanos que acuden a esos centros en busca de mejorar su salud.

El titular de la Secretaría de Salud de la FP indicó que los centros asistenciales públicos, carecen de medicamentos y de todo tipo de insumos para atender a los niños y niñas, hombres, mujeres y las personas de avanzada edad que van diariamente con algún tipo de urgencia y condición de salud.

“La Ciudad Sanitaria Luís Eduardo Aybar, el gobierno prometió inaugurarla, y también construir tres ciudades sanitarias más; una en San Pedro de Macorís y otra en San Cristóbal, pero todo ha quedado en simples promesas. Lo mismo ocurrió con la construcción anunciada por el propio presidente de la República, de dos red de hospitales; una para oncología y otro para traumatología”, señaló.

De su lado, el vocero de los diputados de la FP, Tobías Crespo, tras hacerle un llamado al presidente Luís Abinader a prestarle más atención al sector salud, lamentó que este en realidad, haya sido el cambio prometido por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para el pueblo dominicano.

“El gobierno del PRM ha dejado al sector de salud sin atención, sin recursos económicos, ya que le redujeron el presupuesto. Aquí se gastan 8 mil millones de pesos en propaganda política, mientras se mueren niños en los hospitales. No hay camas, no hay unidades de cuidados intensivos, los medicamentos de altos costo la población que lo necesita, tienen que esperar seis meses para que lo pongan en un listado”, deploró.

Durante la conferencia de prensa estuvieron además los diputados Omar Fernández, Aquilino Serrata (Son), Heriberto Aracena, Edward Espiritusanto, Yuderka de la Rosa, Carlos María García, Dulce Rojas, Lourdes Josefina Aybar, Melido Mercedes Castillo, Hamlet Melo y Félix Michel Rodríguez Morel, entre otros.


Relacionadas