Jhangeily Durán
Madrid, España.- El ministro de Turismo, David Collado, presentó este martes los avances que ha tenido República Dominicana en el sector que dirige, haciendo énfasis que el país “está preparado” para recibir turistas.
Collado abordó el tema en el marco de una cena, que se llevó a cabo en el Plaza de Toros de Las Ventas, en la capital española, Madrid, en la víspera del inició de la Feria Internacional del Turismo, (Fitur), que arranca desde este miércoles hasta el domingo.
En el evento Collado reveló que República Dominicana tuvo un final de año “extraordinario” con la llegada de 8,535,742 turistas vía aérea y de 2,656,305 cruceristas en el periodo enero-diciembre, alcanzando así la histórica cifra de 11,192,042 visitantes en el 2024.
La llegada de esos 8,535,742 turistas, por vía área, representa un crecimiento de un 32% respecto al mismo período del 2019, 19% frente al 2022 y un 6% con relación al año 2023, indicó al funcionario.
“Estos resultados son más que números, es una ratificación de que somos cada vez un sector más fuerte, un verdadero referente en el turismo mundial”, dijo el ministro Collado.



