Fiscalía obtuvo una condena de 15 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente a menor de 17 años de edad 

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo. La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 15 años de prisión en contra de un hombre que entró de una residencia mientras una menor de 17 años estaba sola, momento que aprovechó para violarla sexualmente, en un hecho ocurrido en el año 2022, en Santo Domingo Este.

La condena le fue impuesta a Cristian Diorix Acosta Rodríguez por el Segundo Tribunal Colegiado, integrado por las juezas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, por la acción criminal cometida en contra de la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su integridad.

Durante el juicio el Ministerio Público, representado por la fiscal María Dominga Sánchez, demostró ante el tribunal que el hoy procesado violentó los artículos 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 y los artículos 12, 13, 18 y 396 de la Ley 136-03, sobre el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La investigación instrumentada por la fiscal investigadora María Dominga Sánchez, partió de la denuncia realizada por los familiares de la adolescente ante el Ministerio Público.

El órgano persecutor realizó a la menor de 17 años evaluaciones testimoniales, procesales, documentales, psicológicas y forenses, cuyos resultados confirmaron la veracidad de los hechos.

El expediente relata que mientras la jovencita estaba sola en la casa, el encartado, de forma sorpresiva, se presentó al lugar evitando que la víctima pudiera cerrar la puerta de la vivienda logrando entrar y una vez dentro agredió a la joven.

La condena será cumplida por Acosta Rodríguez en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


Relacionadas