Fiscalía obtuvo condena de 20 años de prisión en contra de hombre que violó sexualmente a una menor de 12 años 

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo domingo.  La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que sexualmente violó a una niña de 12 años de edad, en un hecho ocurrido en el año 2022.

La condena le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que preside la jueza Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, e integran Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de Arilio Alcántara de León, quien deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por las violaciones cometidas en perjuicio de la víctima, de quien se omite el nombre para para proteger su identidad.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Vielka Pacheco, relata que en fecha 28 de octubre de 2022, mediante la denuncia No.12299, fue puesto en conocimiento al Ministerio Público que durante una conversación con la persona que estaba al cuidado de la menor y su hermana, se descubrió el abuso que el encartado le hacía a la menor e incluso que lo había hecho en repetidas ocasiones.

Para corroborar la veracidad de los hechos, el Ministerio Público realizó a la niña evaluaciones psicológicas, en cuyo testimonio dejó evidenciada las agresiones sexuales de las que fue objeto.

También le fue practicado un examen médico forense, en el cual los hallazgos produjeron elementos probatorios que confirmaron los hechos.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Felipe Cuevas, demostró ante el tribunal que el hoy condenado violentó los artículos 332 y 59 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 396 y 398 de la Ley 136-03, sobre el código de protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.


Relacionadas