Fiscalía obtiene condenas de 20 años en contra de dos hombres por homicidio de dos personas

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo. La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo dos condenas de 20 años cada una, en contra de dos hombres, que por un roce vehicular, en medio de una discusión, de varios disparos, le quitaron la vida a un sargento mayor, y a la tía de uno de los condenados, en un hecho ocurrido en la Charles de Gaulle de este municipio.

Las condenas de 20 años de prisión les fueron impuestas a Raymer Alexis de Castro y Bryan Abraham Santana Duval, por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que integran las juezas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, en perjuicio del sargento mayor Rafael Calzado y Ana Miguel Lugo Sena.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal Juan Alberto Liranzo, demostró ante el tribunal la culpabilidad de ambos procesados, a través de pruebas audiovisuales, testimoniales, documentales y periciales, que demostraron la violaron a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Según consta en el expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo Antigua, relata que el hecho ocurrió el día 13 de septiembre de 2021, alrededor de las 2:00 de la madrugada, mientras ambos vehículos se desplazaban en la avenida Charles de Gaulle.

La investigación indica que luego del roce se generó una discusión entre los imputados, quienes andaban junto a cuatro personas (tres de ellas prófugos) y Lugo Sena, la tía de Castro, quien al ver que su sobrino bajó con un arma de fuego en la mano, se interpuso tratando de mediar en la discusión.

Sin embargo, durante la discusión se generó un tiroteo, que dio como resultado la muerte del sargento Calzado, quien conducía uno de los vehículos, y de Lugo Sena, quien fue herida por su sobrino, mientras le disparaba al sargento mayor.

Ambos deberán cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.


Relacionadas