Fénix-La Bicicletería participará en segunda carrera puntuable de ciclismo CIMACI 2024

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo. – El equipo de ciclismo Fénix-La Bicicletería anunció su participación en la segunda carrera puntuable correspondiente al Campeonato de Ciclismo Máster del Cibao (CIMACI 2024), prueba que se disputará este domingo 25 (7:00 A.M.) en la avenida Circunvalación de Santiago.

Así lo informó el licenciado Marcos Olivo Valenzuela, presidente del equipo azul, destacando que sus pedalistas se han preparado arduamente con la finalidad de superar su actuación en la primera jornada escenificada en marzo con el Circuito Monumental, en la “Ciudad Corazón”.

“Todos los corredores, incluyéndome, nos hemos preparado con mucha tesón y disciplina procurando que en esta ocasión podamos subir al podio en este significativo certamen cibaeño”, declaró Olivo Valenzuela.

Olivo Valenzuela, quien recientemente fue electo presidente del Club Deportivo y Cultural Fénix de Herrera, indicó que cuenta con la labor de los 10 co-equiperos que verán acción en diferentes categorías máster del torneo ciclístico.

Indicó que estará compitiendo en la categoría Máster A (30-39 años), mientras que Luis Guridy accionará en la Premaster; el veterano Raymond Hernández (Batata) correrá en la Máster C (50-59 años) y Benjamín Ramírez (El Brujito), Scarlyn Rodríguez y Orlando Almonte (El Artista) formarán filas en el pelotón Máster Recreativo Uno (30-39).

Además de la empresa ADESA (La Bicicletería), el Fénix cuenta con el auspicio de JR Auto Importadora, Molivo Bike Pakas, Servicios Fotográficos y Publicitarios, Monique Boutique  y declismoymas.blogspot.com.

Formato de carrera

La segunda puntuable del Campeonato CIMACI 2024 se iniciará a las 7:00 de la mañana, partiendo y finalizando en la Constructora MAR, de la Circunvalación de Santiago.

En la justa participarán las categorías Sport (7:00 A.M.), Femenina (7:02), Máster A (7:07), Máster B (7:12), Recreativo “B” (7:17) y Premaster (7:22).

Los Recreativos “A” tomarán la largada a las 7:25 A.M., seguido por los Máster C (7:29) y Máster D (7:31)

Reglamentos

La organización del CIMACI 2024 destaca que el abastecimiento será pie en tierra desde el peaje hasta la localidad de Gurabo.

Está prohibido la circulación de motociclistas al lado de los pelotones.

Señala que serán descalificados los corredores que calienten en el área de meta y los ciclistas que invadan el carril izquierdo de la vertiginosa vía.

Relacionadas