El pregonero, Santiago, RD. – La Federación Regional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana del Cibao (FENATTRANSC), saludó hoy la iniciativa gubernamental presentada por la vicepresidenta de la República Raquel Peña, este domingo durante un acto en la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde se llevó a cabo la entrega de 150 autobuses eléctricos a la comunidad educativa de esa provincia, por mandato del Honorable Presidente de la República, Luis Abinader.
Estos autobuses serán utilizados para el servicio de transporte estudiantil TRAE y funcionarán en 41 rutas establecidas en Santiago, a través del Ministerio de Educación.
Los dirigentes de FENATTRANSC sostuvieron esta mañana en la provincia de Santiago, una reunión regional de análisis y evaluación sobre el Proyecto de Modificación Fiscal del actual gobierno, con el objetivo de buscar consenso para apoyarlo total o parcialmente, o recomendar algunas modificaciones al respecto durante la próxima semana.
El secretario general de la entidad, Mario Díaz, aseguró que la FENATTRANSC ha logrado el consenso absoluto para que todos los sectores del transporte del país apoyen el aumento en el precio de los marbetes de placas, sin embargo, también destacó que existen varios puntos de contradicción entre el sector transporte y el gobierno en relación con el mencionado Proyecto de Ley de Modernización Fiscal.
“Ya hemos concluido las reuniones regionales de análisis de nuestro sector respecto a este tema y previamente fue designada una comisión que ha estudiado el Proyecto de Ley de Modernización Fiscal, cruzaremos sus resultados con los puntos de vista de nuestro sector, y este miércoles haremos nuestras recomendaciones, ofreciendo detalles sobre nuestras conclusiones”, destacó Díaz.