Noticias

Fenattransc exhorta al gobierno no permitir que se distorsione el programa de transporte escolar

Compartir

El Pregonero, Santo Domingo.- La Federacion Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenatttranscs) aseveró hoy que si el gobierno acoge el llamado que han hecho un grupo de organizaciones del transporte en el sentido de que se le dé a ellos, más participación en el programa de transporte escolar público, se dejaría a las escuelas y entidades privadas sin ese importante servicio, y que ademas no se les permitiría a los nuevos emprendedores de esa area, ser parte de los beneficios de este programa de transporte escolar, creándose así un nuevo monopolio para beneficio de unos pocos.

“Es cierto que esos amigos transportistas durante años han brindado el servicio a los colegios privados y es por eso que entendemos que se les haría un gran daño a esos colegios privados, ya que entonces quién les va de a brindar el servicio de transporte a los estudiantes de esas escuela y colegios del sector privado”.

Mario Díaz señaló que el gobierno lo que ha hecho por el bienestar del estudiantado público, es implementar el servicio de transporte escolar gratuito en los colegios del Estado, ya que estos nunca habían tenido el servicio de transporte escolar gratuito.

«Aquí no hay un solo transportista que pueda decir que brindaba el servicio de transporte escolar a un solo colegio público en todo el país, los transportistas brindan ese servicio ‘y muy buen pagado’, a los colegios privados, entonces ese sería un gran daño en perjuicio de los estudiantes del sector privado», agregó.

Díaz sugirió que lo que el gobierno tiene que hacer es seguir implementando la política que lleva a cabo y darle más participación a las entidades y compañías de transporte escolar creadas al amparo de la ley 63-17 de tránsito, para que estas empresas sean parte de este oportuno y nuevo programa de transporte escolar gratuito que implementa el actual gobierno en beneficio de esos estudiantes que estaban vedados de ese servicio por que no pueden pagarlo.

Para Mario Díaz, el gobierno debe apoyar a las nuevas empresas de transporte escolar, que aunque nunca hayan brindado el servicio de transporte escolar al sector privado y aunque aun no tengan sus licencias aprobadas, reúnan las condiciones exigidas por la ley y esten en el proceso de adquirir esas licencias de operaciones atraves del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Díaz dio sus declaraciones tras anunciar su disposición de tomar una licencia permanente en la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc), para estar disponible ante la eventualidad de que el presidente de la República Luis Abinader, tome la decisión de designarlo en un cargo publico de cualquier nivel.

Un apunte:

En las últimas semanas han trascendido rumores de que Jose Nicasio Diaz Guzman (Mario Díaz), seria designado cómo Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant), aunque no se ha emitido ningun decreto designado nuevos funcionarios aun y aunque la poblacion espera cambios.

Se destaca que Mario Diaz es uno de los técnicos más capacitados en el área del transporte que posee la republica dominicana, un dirigente sindical y político conocido por todos los sectores del área del transporte del país y que además es abogado, con una Maestría de tránsito y transporte terrestre y varios Diplomados.

Diaz ha sido asesor del (Intránt) y además fue vocero de CONATRA durante siete, años siendo propulsor de los principales proyectos de leyes elaborados sobre el tema de transporte, los hidrocarburos, entre otros.

Además de Jose Nicasio Diaz Guzman (Mario Diaz), se rumora que Rafael Arias, o Hugo BerasGoico, volverian a ocupar la posicion, si no es posible que permanezca en el cargo el actual director Randolfo Rijo, también se especula que sea designado el ing Fernando Moore, quien fue el primer director que tuvo la antigua OTTT.