PolíticaPortada

Felucho Jiménez considera oportuno que candidatos del PLD en puesto del Gobierno deben de renunciar

Compartir

El Pregonero, Santo Domingo.- Felucho Jiménez miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es de opinión de que los candidatos a cargos presidenciales, congresuales y municipales deben darle libertad al Presidente de la República para que haga los cambios que crea convenientes en el gabinete gubernamental que les permitan continuar gobernando de forma correcta y renunciar de sus cargos o ponerlo a disposición.

“Creo honestamente que si usted se decidió a ser precandidato, y hacer pública sus aspiraciones y dedicarle una parte sustancial de su tiempo a esas labores, usted debe dejar al Presidente de la República en absoluta libertad para que haga una a de su gabinete, de sus funcionarios, de su equipo de trabajo que se dedique a gobernar”, precisó el dirigente peledeísta a modo de recomendación.

Expresó que no se refiere a la capacidad de los funcionarios que están; si no que lo que pretende es recordarles que el Presidente de la República ordenó a sus funcionarios que cada uno debe dedicarse a tocar la partitura que le toca interpretar en la orquesta gubernamental

El también presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo manifestó que el Presidente de la República, en muchos casos es el más esclavo de los servidores, porque muchas veces debe tener en cuenta criterios, intereses o leyes antes de tomar una decisión.

Felucho Jiménez indicó que cada vez que el Presidente de la República toma una decisión lesiona una serie de interés, pero que siempre el criterio que debe imperar es favorecer a la mayoría del pueblo dominicano.

Dijo que esa situación se observa en el Servicio Exterior “porque cada vez que el Presidente quiere tomar un bisturí hiere muchos intereses”.

Señaló, en una entrevista en el Telematutino 11, que reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que lo mismo ocurre con el tema de Haití y con el lobismo en Washington, que son temas internacionales importantes.

Indicó que el país está cercado por una serie de ONGs y organismos que desean ver al país juzgado internacionalmente y que nos les importa que se violente la soberanía dominicana, más sin embargo no se atiende el trabajo de Lobie.  

En tal sentido, dijo que el país tiene un servicio exterior abultadísimo, pero que no existe una política de defensa efectiva del país en temas tan vitales como las relaciones dominico-haitianas.


Compartir
Botón volver arriba