Gobierno

Félix Lajara critica restricciones del Gobierno: “Una cosa es orden y otra es prohibición”

Compartir

Por Rosa Iris Luciano

El Pregonero, Santo Domingo – El comunicador y abogado Félix Lajara criticó las recientes medidas y posturas del Gobierno dominicano en torno a las restricciones a actividades festivas y sociales, señalando que existe una confusión entre establecer orden y aplicar prohibiciones.

Lajara expresó que el Estado debe regular las actividades sin llegar a limitar el derecho de los ciudadanos a disfrutar y realizar eventos, asegurando que la democracia se basa en el orden y no en la prohibición. En ese sentido, cuestionó las políticas impulsadas desde el Ministerio de Interior y Policía, encabezado por Faride Raful, al considerar que se está imponiendo una visión restrictiva.

El comunicador explicó que el país necesita reglas claras para la realización de fiestas y actividades, como horarios establecidos y presencia de agentes policiales para garantizar la seguridad, pero sin impedir el desarrollo de la vida social y cultural.

“Una cosa es orden y otra cosa es prohibición; la prohibición la hacen las dictaduras y el orden lo establece la democracia”.

Lajara destacó que la República Dominicana es una nación caracterizada por su alegría y su vida cultural, por lo que entiende que limitar excesivamente las actividades festivas puede afectar incluso la economía y el estilo de vida de los ciudadanos. En ese sentido, llamó a las autoridades a buscar un equilibrio entre seguridad, regulación y libertad social.

Insistió en que el Gobierno debe enfocarse en establecer normas claras sin restringir el derecho de la población a disfrutar de sus tradiciones y actividades recreativas, promoviendo un ambiente de orden dentro de un sistema democrático.