Fedombal pone condiciones para continuar TBS La Romana

Por redacciones

El Pregonero, SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) dispuso de un pliego de condiciones que debe cumplir la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) para continuar con el XXXIX Torneo Superior, en su etapa final.

Los combinados de la Tribu de Quisqueya y Ramon Marrero Aristeo (Savica) batallan por la conquista del campeonato de baloncesto superior romanense en una final pactada al mejor de un 7-4 y que se encuentra igualada 1-1.

A través de un comunicado, Fedombal y su dirección técnica nacional establecen que para continuar con la celebración de la final la Asobaro debe contratar los servicios de una seguridad privada que no pertenezca a la provincia y aumentar la cantidad de militares.

Controlar el área VIP y el acceso debe ser destinado únicamente para personalidades de la provincia, autoridades civiles y militares, invitados especiales, patrocinadores y para el Comité Organizador del TBS La Romana, directivos de Asobaro y miembros del Consejo Directivo de Fedombal.

Limitar la venta de productos líquidos y su uso exclusivo para vasos plásticos, ya sean fanáticos de gradas o VIP y nunca entregar botellas y latas a los clientes.

Al finalizar el tercer período se debe suspender la venta de productos líquidos para un mayor control al finalizar el partido.

La Asobaro, debe enviar una comunicación a Fedombal con la firma de la Gobernación Provincial, los presidentes de Asobaro y el Comité Organizador, junto a los gerentes de los dos equipos participantes en la serie final, se comprometen a cumplir con cada una de las medidas solicitadas, a saber que de ocurrir otra interrupción por motivos de desorden de los fanáticos queda terminado el torneo 2024 y recibirá una suspensión de dos años de no celebración del mismo.

Las medidas fueron informadas por el director técnico nacional Ramón Ceballos, luego de finalizar una reunión este lunes en la que participaron junto a él directivos de Fedombal con su presidente Rafael Uribe, Cesar Pérez Samboy y José Esteban Borrome; de Asobaro su presidente Fermin Amador, y el del Comité Organizador, Dolores Núñez; y del Colegio Nacional de Árbitros, Paola Cuello, su presidente.

Por igual, los delegados de los equipos finalistas de Savica y Quisqueya; Pedro Ortiz, director de la Academia Nacional de Árbitros; y Carlos Geronimo, Comisario Técnico Nacional.


Relacionadas