FEDOCI inició este jueves sus Campeonatos de Ciclismo de Contrarreloj  y Ruta 2024

Las pruebas en  línea (por carretera) se disputarán este fin de semana en horas de la mañana en la Circunvalación de Santiago de los Caballeros

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.-Con una prueba en solitario, disputada en la Avenida de la Salud (Mirador Sur), el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) inició este jueves los Campeonatos Nacional de Contrarreloj y Ruta 2024, justa que continuará este sábado y domingo (8:30 am) en la Circunvalación de Santiago de los Caballeros.

El certamen comprenderá un circuito-ruta en  la Circunvalación de Santiago y en el mismo ven acción corredores de las categorías Elite, Sub-23, Femenina, Juvenil, Pre-juvenil y Máster (A, B, C y D)

Así lo manifestó el ingeniero Jorge Blas Díaz García, presidente de la FEDOCI, a través del periodista Ramón Martín Olivo, destacando que más de 250 de pedalistas participan en la carrera que forma parte del programa de competencias que tiene en agenda efectuar esa federación nacional.

“Nos sentimos más que honrados de poder celebrar este evento, de trascendental importancia para nuestra entidad, pues el grueso de nuestros pedalistas estará en franca competencia en busca de alzarse con los primeros lugares”, expresó Díaz García, a Martín Olivo, quien a su vez es dirigente del deporte del aro y el pedal.

Organigrama de las carreras

El campeonato de ruta se llevará a cabo en dos jornadas (8:30 am) en la Circunvalación con una cuerda de 18.4 kilómetros por vuelta.

Este sábado 22 actuarán los corredores de las categorías juvenil (cinco vueltas, 92 kilómetros),  pre-juvenil (4 vueltas, 73.6 km), Femenina Élite y Sub-23 (5 vueltas, 92 km) y femenina juveniles (3 vueltas, 55.2 km).

De su lado, los Másters A (30-39 años) disputarán cinco rondas con 92 kilómetros de recorrido; Máster B (40-49) recorrerán 73.6 kilómetros; Máster C (50-59 años) girarán tres veces para completar 55.2 kilómetros, y los Máster D (60 años en adelante) afrontarán 36.8 km.

El domingo, las divisiones Élite (mayores de 23 años) y los Sub-23 (menores de 23) sortearán 165.6 kilómetros (nueve vueltas) y 147.2 (ocho vueltas), respectivamente.

Relacionadas