Federales detienen dominicanos que vendían heroína y cocaína en las webs oscuras desde 2013 cobrando en monedas Bitcoin

Por pregoadmin

Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ Agentes federales del FBI y la DEA detuvieron a los dominicanos Edison Hernández, Michael Caruso, Irvin Hernández y Raymer Ynoa acusados de vender heroína, cocaína y otras drogas entre estas,  metanfetamina, ketamina y pastillas MDMA en las llamadas web oscuras, Silk Road, AlphaBay, Dream Market y Wall Street Market durante seis años a partir de 2013.

El grupo fue instruido de múltiples cargos por narcotráfico en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, y los fiscales dicen que hacían entregas de las drogas a domicilio.

Irvin, negoció con la fiscalía y es un testigo estrella acusado de cómplice.

La banda cobraba las drogas en monedas Bitcoin.

Edison  se convirtió en un proveedor de alto perfil en internet lo que permitió a los clientes calificar a los distribuidores en factores como la calidad del producto, la confiabilidad y el volumen, dijeron los fiscales.

Hernández, evadió la ley durante años usando varios  pseudónimos, «Nino & Viktor’s Pastry Shoppe», aceptando pagos en criptomonedas.

Los pseudónimos con los que nombraron el servicio de entrega puerta a puerta desde 2019, permitieron a los clientes pedir drogas a través de aplicaciones de mensajería encriptadas.

Un repartidor supuestamente entregaba las drogas después de que se hacían los tratos.

Cada uno de ellos se enfrenta a un máximo de 40 años de prisión si son declarados culpables.

Irvin fue acusado en una denuncia separada de trabajar para el servicio de entrega.

“El 30 de abril de 2019 uno de los principales mercados de las webs oscuras  se oscurecerá”, dice un mensaje colgado en Stream Market.com sitio que aparece marcado como cerrado en el internet.

El mercado de las webs oscuras que abrió sus puertas en 2013, se ha convertido en uno de los más grandes y populares con más de 150,000 listados de bienes y servicios diferentes e ilegales, la mayoría de los listados con todo tipo de drogas para la venta.

Además de la fecha de cierre, el mensaje también comparte que todos los servicios se transferirán a un s

El anuncio de clausura ha generado especulaciones y teorías de conspiración en busca de respuestas sobre el real motivo del cierre que no se especifican en el mensaje.

Breon Peace, el fiscal federal de Brooklyn dijo que los distribuidores que operan en la web oscura no impedirían que las fuerzas del orden los rastreen.

«¿Esconderse detrás de las webs oscuras?, los servicios de cifrado o bitcoin no impedirán que esta oficina desarraigue a aquellos que inundan nuestras comunidades con narcóticos ilegales y peligrosos», agregó el fiscal Peace.


Relacionadas