Fe de errata: Manuel Rivas y Marlin Martínez no serían beneficiados con “prisión domiciliaria” por medidas tomadas por la PGR ante coronavirus

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo. El Ministerio Público en la figura del Procurador General de la República, acaba de emitir una orden de poner en prisión domiciliaria a toda persona de más de 60 años, ya sea que su estado sea preso preventivo y/o preso condenado por crisis que vive el país por coronavirus.

El Pregonero confirmó la edad de los reos Marlin Martínez y el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, quienes tienen edad establecida, sin embargo, el Ministerio Público aclaró que no están incluidos en esas medidas, los internos acusados de violencia de género, intrafamiliar o sexual, narcotráfico o aquellos que pudieran conllevar un trastorno social en su ejecución, en lo cual está Martínez y Rivas.

La medida en particular, no solo beneficia solamente a esas personas, también, a reos con condiciones graves de hipertensión, enfermedades crónicas o terminales, enfermedades cardiovasculares o respiratorias severas, tuberculosis avanzada o VIH SIDA.

En la disposición, se establece que al concluir el plazo temporal de prisión domiciliaria, que podría ser prorrogable a solicitud del Ministerio Público, los reos regresarán de manera obligatoria a los recintos penitenciarios donde estaban cumpliendo sus condenas y en caso de no hacerlo en la fecha prevista, se les impondrán nuevas sanciones penales.

El Pregonero hace aclaración y pide disculpas a sus lectores ante la publicación anteriormente emitida.

Mandarán para su casa a presos por coronavirus

Procuraduría General de la República dispuso que los reos de más de 60 años y quienes tengan condiciones de salud crónicas o terminales, serán despachados a sus hogares y cumplirán prisión domiciliaria.

Estos serán los reos con condiciones graves de hipertensión, enfermedades crónicas o terminales, enfermedades cardiovasculares o respiratorias severas, tuberculosis avanzada o VIH SIDA.

En una nota de prensa, la Procuraduría General de la República dijo que no están incluidos en estas medidas, los internos acusados de violencia de género, intrafamiliar o sexual, narcotráfico o aquellos que pudieran conllevar un trastorno social en su ejecución.

La Procuraduría explicó que, al concluir el plazo temporal de prisión domiciliaria, que podría ser prorrogable a solicitud del Ministerio Público, los reos regresarán de manera obligatoria a los recintos penitenciarios donde estaban cumpliendo sus condenas y en caso de no hacerlo en la fecha prevista, se les impondrán nuevas sanciones penales.


Relacionadas