
Por Bellelyn Castillo
El Pregonero, Santo Domingo. -El comediante Fausto Mata, conocido como Boca de Piano, arremetió contra el senador Franklin Romero, a quien acusó de no haberle pagado por su participación en una película.
En un video difundido en redes sociales, Mata aseguró que tanto él como los humoristas Pachulí y Correa están a la espera de un pago que supera los dos millones de pesos.
«Franklin Romero, malapaga, no sé cómo la gente votó por ti. Debes casi dos millones de pesos a Pachulí, a Correa y a mí», expresó Mata, quien también señaló que el director de la película tampoco ha recibido su compensación.
El comediante advirtió que, hasta que no reciba el pago correspondiente, la película no podrá ser estrenada. «Si tú no me pagas, tú no puedes usar mi imagen para pasar una película», sentenció. Además, criticó la falta de seriedad en la planificación del rodaje en África, asegurando que aún no se tiene una fecha definida para esa parte del proyecto.
A pesar de sus fuertes declaraciones, Mata reconoció la trayectoria del senador como impulsor del arte en República Dominicana y su aporte al cine y la música. Sin embargo, insistió en que «es muy feo» que, teniendo poder y recursos, Romero no haya cumplido con los pagos pendientes.