Falta de buena gestión del ADN ha encarecido vida de ciudadanos y provocado miedo; según Camilo

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo. -La aspirante a vicealcaldesa por la alianza Rescate RD en el Distrito Nacional, Janet Camilo, afirma que a las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional le ha faltado capacidad para ejercer una buena gestión de los recursos que maneja dicha institución. Esto al referirse a diversos temas que le competen a la Alcaldía de dicha demarcación.

En ese sentido, Camilo ha expresado que, a causa de estas situaciones, la vida de los ciudadanos se ha encarecido y entre los mismos ha aumentado el miedo al momento de hacer inversiones o compras de apartamentos con parqueos soterrados, por los acontecimientos de los últimos dos años, donde cientos de viviendas resultaron inundadas y más de 25 mil vehículos afectados por las lluvias; debido a los desbordamientos que se produjeron en la ciudad, por falta de mantenimiento en el drenaje.

“Las pólizas o seguros de vehículos han aumentado luego de las lluvias de los últimos dos años, donde varias personas perdieron la vida, hubo cientos de viviendas inundadas y miles de vehículos se dañaron, producto de las inundaciones, causadas por la falta de mantenimiento del sistema de drenaje pluvial; porque esto es algo que debe hacerse de manera constante y no cuando anuncian que va a llover y cuando ya no cuentan con el tiempo debido para trabajar y prevenir desastres de esa naturaleza”, dijo la candidata.

“A Carolina le ha faltado más que capacidad, voluntad, para trabajar y resolver el tema de las inundaciones en el Distrito, porque ella cuenta con el apoyo de su gobierno”, agregó Camilo.

La dirigente perredeísta, fue enfática al expresar que un plan de mantenimiento constante al sistema de drenaje, reducirían considerablemente los daños causados por los aguaceros; porque ese es un tema que se debe trabajar con planificación con la finalidad de prevenir. Sin embargo, aseguró que tanto ella como Domingo Contreras, candidato a alcalde, son conscientes de que, para que las aguas fluyan correctamente se necesita un mínimo de siete galerías o sistemas de captación de aguas.

Con relación a esto, dijo que trabaja en conjunto a Domingo un plan para que, en cierto periodo, Santo Domingo cuente con las mismos y la población viva más y mejor. Sin temor a que sus propiedades resulten dañadas por la falta de una buena gerencia y el buen manejo de los recursos e institucionales.


Relacionadas