El Pregonero, Santo Domingo.- Un grupo de expertos debatirán el próximo sábado 14 de enero los desafíos a los que el municipio de Cabrea podría enfrentarse en el futuro, con la intención de visibilizar sus amenazas y potencializar sus fortalezas, proponiendo soluciones que podrían ser asumidas por las autoridades.
En el evento se expondrán temas como la construcción de su perfil municipal, las recaudaciones efectivas de los impuestos locales, gestión eficiente de servicios municipales, crecimiento urbano y la participación comunitaria en los ayuntamientos.
El panel se llevará a cabo desde las 5:30 p.m. hasta las 7:30 de la noche en el salón de actos del Ayuntamiento de Cabrera .
Los panelistas serán: Jorge Cavoli, quien fue alcalde del citado municipio y actual diputado de María Trinidad Sánchez, Guarocuya Félix, exdirector general de Impuestos Internos y Francis Jorge, especialista en Gestión Municipal.
También serán panelistas: Liz Mieses, regidora del Distrito Nacional y vicepresidente de la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore) y Stalin Alcántara, vice alcalde del Distrito Nacional. La moderación estará a cargo de Jean Núñez, quien expreso que la sociedad Cabrereña debe ir empoderándose sobre los temas de interés para el desarrollo municipal y que es de suma importancia que su población tenga plena conciencia de la importancia de la planificación desde su gobierno local.
Añadió que el objetivo de este panel es visibilizar los desafíos de este territorio para que que sean tomadas como punto de partida en la planificación de políticas publicas a futuro para el bienestar de Cabrera.



