Ex dirigente política en el exterior ve deficiencias en sistema educativo dominicano

Por Redacción Pregonero

Por Katherine Matos.


El Pregonero. Santo Domingo. -La ex presidenta del Partido Demócrata Filial RD, con función en el exterior, Maria Elena O’rourke, presentó una serie de soluciones hábiles para el sistema educativo dominicano, donde plantea algunas deficiencias del mismo al cual hace varias recomendaciones.

Crítica de igual manera, las intenciones del nuevo ministro de la educación, Roberto Fulcar, las cuales cree no son muy acertadas pero confía en su gran experiencia ya que el mismo ha pasado por todo tipo de planteles a nivel nacional e internacional.

La ex dirigente política explica, que en su experiencia en sector público privado de la educación dominicana, vio debilidades espantosas, las cuales pueden ser corregidas, ya que el sistema educativo presenta diferencias abismales, diferentes y por debajo de otros países a nivel educativo, brecha que garantiza puede tener un cambios positivos.

Así mismo habló de un centro educativo competente que opera en el país en área de Juan Dolio, posicionado en los mejores planteles de República Dominicana. Dicha casa de estudio lleva por nombre Villas del Mar International School, cual imparte clases formativas en cuatro diferente idiomas que son prioritarios para los estudiantes en crecimiento.

«Puedo decir que soy abuela por la cantidad de estudiantes que hoy veo graduados con maestrías, postgrados y de los cuales siento orgullo por haber sido parte fundamental de su desarrollo, puntualizó Maria Elena.

Dentro de sus soluciones concluye que debe hacerse un proyecto que pueda enfrentar la crisis sanitaria, pero que se pueda iniciar el nuevo periodo escolar el 24 de agosto del año cursante.


Relacionadas