Estudiante dominicana gana primer lugar en el Harvard Model United Nations 2024

Por redacciones

El Pregonero, SANTO DOMINGO.-La dominicana Kimberly Samboy, de 16 años, ha sido reconocida como Mejor Delegación en el comité de prensa del prestigioso Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Harvard para estudiantes de secundaria, donde participaron más de 3600 jóvenes provenientes de 50 países.

Este reconocimiento fue entregado el domingo 28 de enero, luego de cuatro días donde se destacó por sus habilidades de redacción, oratoria y creación de audiovisuales acerca de la actividad, logrando una gran admiración por parte del comité evaluador, los cuales destacan su pasión en la comunicación.

Desde temprana edad Kimberly Samboy ha mostrado su interés por ser un agente de cambio, convirtiéndose en Finalista del Premio Nacional de la Juventud 2023 en la categoría preuniversitaria y representado el país en grandes conferencias internacionales, destacándose el GlobalMUNers Conference in New York City 2023 donde obtuvo el primer lugar como corresponsal de prensa y en su próxima edición formará parte del comité evaluador siendo una de las personas más jóvenes en hacerlo.

Para la joven estudiante del Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño, llegar a estos espacios ha sido un camino retador. Inició con la creación de contenido educativo y divertido en 2020 y a partir de ahí ha compartido entrevistas, reportajes y videos interactivos.

Cabe destacar que durante su formación secundaria ha participado en Olimpiadas de Lectura-Escritura, Física y Oratoria. Su discurso “La Patria somos todos” muestra su sueño de unir las diferentes realidades dominicanas como una muestra de que somos un país de héroes que generan impactó, desde la señora que se encarga de mantener la higiene en su colegio hasta las autoridades más influyentes, esto le permitió ganar el primer lugar en dicho concurso.

También, cuenta con un artículo publicado en el portal del Centro de Informaciones de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana.

Kimberly seguirá su formación académica y estudiará liderazgo, literatura, filosofía y cultura en el selectivo programa de verano de la prestigiosa universidad de Yale, con el fin de abrirse puertas en el mundo de la literatura y la creación de contenido.

 


Relacionadas