Estrellas Orientales jugarán seis juegos en días seguidos

Por El Pregonero

El Pregonero, Santo Domingo.- Las Estrellas deberán jugar seis juegos en días seguidos debido a la suspensión por lluvia del partido de anoche (jueves), en el Estadio Tetelo Vargas, frente a las Águilas Cibaeñas.

El conjunto de la enseña verde deberá enfrentar a las Águilas el próximo lunes, día para el cual quedó automáticamente reasignado su suspendido duelo, en virtud de los reglamentos del torneo, los cuales establecen que todo partido suspendido queda reasignado para la próxima fecha hábil que tengan para jugar los dos equipos.

Esos seis juegos en igual número de días constituirán una dura prueba para el cuerpo monticular de las Estrellas, en cuya rotación hay cuatro lanzadores importados: Evan MacLane, Justin Nicolino, Forrest Snow y Mitch Talbot.

El único otro lanzador que ha iniciado juegos para las Estrellas, en lo que va de temporada, es el dominicano Phillips Valdez, quien cuenta con dos aperturas y ha lanzado en 11 partidos.

Su salida más reciente fue el 19 de noviembre, frente a las Águilas, como relevista. Su más reciente apertura fue el 9 de noviembre, también frente a las Águilas.

Nicolino tendrá su última presentación con el club, cuando abra el partido del próximo sábado ante los Toros del Este, en La Romana.

Las Estrellas tienen programado al también importado Logan Bawcom para incorporarlo en su rotación de lanzadores abridores, en el turno que corresponde en la misma a Nicolino. Bawcom debutará como relevista el sábado, por lo cual no estaría disponible para abrir algún juego entre este viernes y el próximo miércoles, período que abarca los próximos seis juegos del club.

Para los próximos tres partidos, las Estrellas han anunciado a Justin Nicolino, este viernes frente a los Leones del Escogido (Estadio Tetelo Vargas); Evan MacLane, el sábado contra los Toros del Este (Estadio Francisco Micheli); Mitch Talbot, el domingo ante los Tigres del Licey (Estadio Tetelo Vargas). Forrest Snow sería el lanzador del lunes, frente a las Águilas (Estadio Tetelo Vargas), de mantenerse la rotación de esos abridores.

Cada uno de los lanzadores abridores de las Estrellas se toma por lo menos cuatro días de descanso entre una apertura y otra. Por tanto, MacLane estaría disponible para lanzar otra vez el viernes, ya que el jueves será el próximo día libre del club.

Eso deja a Valdez como posible abridor de uno de los partidos de martes y miércoles, y a otro lanzador nativo para el juego que no abra Valdez.

La profundidad del “bullpen”

Las Estrellas han robustecido la profundidad de su “bullpen”, en las últimas dos semanas, con las entradas a juego de los relevistas Emmanuel Clase, Williams Jerez (zurdo) y Gerónimo Franzuá (zurdo).

No obstante, dependiendo de la necesidad de apelar o no con frecuencia a sus relevistas, ese “bullpen” podría verse bastante exigido en esos 6 partidos en días consecutivos.

Sin embargo, las Estrellas tienen un buen núcleo de relevistas con los tres mencionados, así como Edgar García, José Manuel Fernández (zurdo), Luis González (zurdo), Marlon Arias (zurdo), Matt Pobereyko, Román Méndez y el cerrador, Wirfin Obispo.


Relacionadas