“Es muy probable que Yeni Berenice y Wilson Camacho renuncien de la Procuraduría”, según Domingo Páez

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- El periodista Domingo Páez, reveló la tarde de hoy, que los procuradores fiscales de la Procuraduría General de la República Dominicana, Yeni Berenice y Wilson Camacho, estarían ponderando la renuncia de esa institución estatal por supuesta presión de sectores del poder económico.

“Hace uño y pico, que los empresarios de la área financiera estaban presionando a Miriam Germán Brito para que impidieran se llevara el caso de Donald Guerrero a los tribunales. Eso ha llegado a los niveles de tensiones en el llamado Ministerio Público Independientemente que la gente en la calle no la conoce, pero lo que estamos informados o quienes están muy bien informado saben que eso ha generado una crisis en el Ministerio Público y esa crisis ha llegado a tal dimensión, que amenaza con reventar el Ministerio Público Independiente como reventó a la Suprema Corte de Justicia el caso Sun Land. Si eso nula la justicia, es muy probable que Yeni Berenice y Wilson Camacho renuncien”, dijo Páez en su comentario.

El caso de Guerrero tiene más de un año bajo investigación y hasta ahora, a pesar de que se han filtrado nombres de los supuesto sometidos por tema de corrupción administrativa, la PGR no solicitado medida de coerción.

Relacionadas