Enfermeras de salcedo paralizan labores por tiempo indefinido

Por Redacción Pregonero

El Pregonero. Salcedo.- Varios gremios de enfermería paralizaron sus labores a partir de esta mañana por tiempo indefinido, en demanda de que las autoridades de los Servicios Nacionales de Salud (SNS) cumplan con una serie de demandas, que van desde el pago de
De acuerdo a una nota enviada a este periodista, entre las demandas figura la terminación inmediata de la sala de emergencia del Hospital Pascasio Toribio Piantini, el arreglo general de la sala de internamientos para hombre, así como el equipamiento y sabana para los usuarios del hospital.
También demandan los gremios de enfermerías, mejora de los alimentos tanto de los usuarios como para el personal del centro, reabastecimiento de medicamentos, entrega de los incentivos correspondiente al periodo 2016-2017 y por equipamiento de las oficinas con computadoras, sillas, escritorios y la conexión telefónica de todas las áreas del referido centro para que así el personal, según la nota pueda tener un mejor y mayor control de sus actividades.

Enfermeras agrupadas a la entrada del Hospital Pascasio Toribio Piantini


La nota está firmada por los auxiliares Martín Infante, Anyolina Ramos, Margot Jiménez, Bernardo Paulino y Desiré Tapia, todos ellos representantes de los gremios Asociación de Enfermeras Graduadas, la Unión Nacional de Enfermeras, Asociación Nacional de Enfermeras y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermerías.

El paro según los convocantes es por tiempo indefinido y advirtieron que si las autoridades de Los SNS con su director nacional Nelson Rodríguez Monegro no le dan respuesta a sus demandas se mantendrán en píe de lucha hasta tanto este no cumplan con las exigencias

Por Rafael Santos


Relacionadas