En Día Internacional contra el Cáncer Infantil, anuncian RD ya cuenta con quimioterapia a domicilio

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo.- Hoy 15 de febrero, Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, Intra Care Center abre sus puertas en República Dominicana, con un moderno espacio de salud que cuenta con quimioterapia ambulatoria y domiciliaria.

Para garantizar una atención especializada a los pacientes diagnosticados con cáncer, Intra Care Center, informó este jueves que ha habilitado el primer programa de detección temprana de cáncer, además de habilitar servicio a domicilio de quimioterapia para adultos.

Explicó que por primera vez, en el país, los pacientes en tratamiento de quimioterapia tendrán un acompañamiento especializado, que incluye a su médico oncólogo, soporte nutricional, cuidados paliativos y dolor, así como consulta psicológica, desde el principio de la intervención médica, como parte del protocolo implementado en el centro de salud, que ya abrió sus puertas para garantizar acceso a tratamientos oportunos para personas con cáncer.

«En nuestros país, muchos padres son sorprendidos con diagnósticos de cáncer de sus niños, quienes en muchas ocasiones, son tratados cuando ya la enfermedad está muy avanzada», manifestó Intra Care Center a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, la cual aprovechó para informar sobre sus modernas salas de tratamientos de quimioterapia.

En la nota explica que un diagnóstico de cáncer en un infante, es una huella imborrable para cualquier familia y un duro golpe para los padres, quienes a veces no cuentan con la orientación adecuada para hacer frente a la situación.

Intra Care Center también aprovechó la conmemoración de esta fecha para indicar que la iniciativa busca que los pacientes pediátricos dominicanos puedan tener a tiempo la atención y cuidado que necesitan, ante cualquier eventualidad marcada por el cáncer.

Además, destacó que también implementa la gestión de brindar atención médica y quimioterapia de manera personalizada y con servicio a domicilio para facilitar el tratamiento a los pacientes que desean recibir atención oncológica especializada en casa, con el fin de que puedan recibir su tratamiento a tiempo y en su hogar, iniciativa que se ha denominado ¨Tu quimio en casa¨.

Precisó que también se ofrece el servicio a domicilio de cuidados paliativos y curación de heridas, así como programas de nutrición y bienestar, con el propósito de que los pacientes con cáncer reciban una atención especializada.

Agregó que cuenta con atención oncológica especializada, al disponer de un programa exclusivo de chequeo general para niños y niñas, con el que se puede detectar a tiempo cualquier enfermedad.

Este chequeo permite detectar a tiempo anomalías y enfermedades, incluido el cáncer, gracias a los avanzados estudios de genética que ya están disponibles y que pueden salvar la vida de tantos niños y niñas de nuestro país.

Al respecto, reiteró que por primera vez en el país, se incluye quimioterapia domiciliaria, cuidados paliativos y dolor, así como transfusión ambulatoria, servicios médicos que inician de inmediato con soporte nutricional y consulta psicológica para los pacientes, como parte de la atención médica directa dentro del proceso de tratamiento y recuperación.


Relacionadas