Empresa de confecciones “Gildan” suspende a empleados por 60 días ante crisis COVID-19

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- La empresa de confecciones “Gildan” anunció hoy la suspensión de contratos de trabajos a sus empleados por 60 días (dos meses) ante crisis del coronavirus (COVID-19).

Según un comunicado de la empresa, los 60 días de suspensión comenzaran a contarse a partir del 06 de abril, debiéndose reincorporar nuevamente a labor el 05 de junio de 2020, o antes, en caso de haber cambios favorables.

COMUNICADO: SUSPENSIÓN TEMPORAL DE CONTRATOS DE TRABAJO DE LA EMPRESA «GILDAN».

La suspensión por dos meses sin disfrute de sueldo.

Comunicado:

Estimados colaboradores de nuestra Planta Las Américas, Santo Domingo.

Esperamos que sus seres queridos y ustedes se encuentren seguros y saludables.

La pandemia del COVlD-19 es verdaderamente una crisis humanitaria nunca vista, y continua que impacta comunidades y en Ias forma que vivimos, en especial a nuestra forma de vida y a nuestro negocio.

En línea con ello, debido a que a que se mantienen Ias condiciones de fuerza mayor que han cierre de operaciones como medida de prevención, y considerando la significativa disminución de la demanda de nuestros productos, todo ello como resultado de las medidas tomadas para limitar el contagio del brote infeccioso coronavirus, (COVlD-19); por medio del presente informamos la decisión tomada por la empresa de suspender sus contratos de trabajo por un periodo de 60 días.

Los 60 días comenzaran a contarse a partir del 06 de abril, debiéndose reincorporar nuevamente a labor el 05 de junio de 2020, o antes, en caso de haber cambios favorables. Si así lo solicitamos por la vía correspondiente.

Esta decisión ha sido tomada con el ánimo de proteger su estabilidad laboral y evitar cambio desfavorables. Les aclaramos que esta suspensión no implica Ia terminación de sus contratos y que conservaran su antigüedad laboral para todos los efectos legales futuros.

No obstante a Io anterior, y con el propósito de apoyarles a enfrentar la situación actual, realizaremos los  esfuerzos de lugar para determinar si es posible someter sus nombres al Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) que ha anunciado el gobierno dominicano.

Adicionalmente, mientras dura este período, ustedes continuaran teniendo acceso a beneficios de salud a través del Seguro Social.

Queremos asegurarles que estamos haciendo todos los esfuerzos que estén en nuestras manos, en la mayor medida posible, los efectos que este evento de fuerza mayor, ocasiona COVlD-19, esté generando a nuestros empleados. Esperamos navegar la turbulencia de la mejor manera posible a fin de continuar operando, junto a ustedes, en el largo plazo.


Relacionadas