Embajadora de la República Dominicana en Brasil, participa en acto de graduación del Curso Táctico de Acciones Motociclísticas

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo. –La Embajadora de la República Dominicana en la República Federativa de Brasil, Patricia Villegas de Jorge, participó en el acto de graduación del Curso Táctico en Acciones Motociclistas CTAM Nivel Mixto 2023. Esta Actividad de especialización está orientada a la capacitación de agentes policiales, para realizar patrullajes tácticos en moto. Luego de 82 días de curso, de los 21 estudiantes matriculados, 12 culminaron exitosamente el proceso,perteneciendo 2 de ellos a la Policía Nacional de la República Dominicana; estos son el Cabo Esteban Antonio Castillo Lozada y el Raso Starlyn José Garabitos Miliano, pertenecientes al Departamento de Operaciones Especiales adscritos a la división Lince.

El plan de estudios incluía materias como: Doctrina de Motopatrullamiento Táctico, Mecánica de Motocicletas, Busca y Captura con Uso Progresivo de la Fuerza, Técnicas Avanzadas de Manejo On Road, Técnicas Avanzadas de Manejo Off Road, Técnicas de Manejo de Alto Riesgo, Técnicas y Tácticas Policiales en Motopatrullamiento Táctico, Técnicas de Abordaje Tácticas Motociclistas, Tiro Policial en Motopatrullamiento Táctico (Utilizando pistola CZ P10 C, Fusil Kale Kalip 5,56x45mm), Técnicas de Escolta Tácticas, Técnicas de Entrevista, Identificación Vehicular, Primeros Auxilios Motociclísticos entre otras disciplinas.

De igual manera, la Policía Militar del Distrito Federal manifestó su disposición en seguir colaborando con el proceso de Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, que realiza el Gobierno dominicano, con el propósito de lograr una policía moderna de proximidad y tecnológica, acorde con las exigencias de los nuevos tiempos. Se recuerda, que la Policía Militar de Brasil es una fuerza de seguridad, referente regional y mundial, cuya función principal es servir de policía ostensiva y preservar el orden público en los estados federados y el Distrito Federal.

Esta acción forma parte del acuerdo suscrito entre el Gobierno del Distrito Federal y la Embajada de la República Dominicana en Brasil, el cual contribuye al proceso de reforma policial impulsado por el Presidente Luis Abinader Corona.

Es la primera vez que, miembros de la Policía Nacional vienen a formarse a Brasil a los fines de aprender todas las técnicas especializadas que ofrece este prestigioso cuerpo del orden.

Junto a la Embajadora Villegas de Jorge estuvieron presentes el consejero en áreas de cooperación, Rafael Trinidad Abreu y el Agregado Militar Capitán de Navío, Abel Esmurdoc Romero.


Relacionadas