Por Nena Rodriguez
El Pregonero, Santo Domingo.-El periodista Elvin Castillo, revelo que el reciente gobierno de Donald Trump han destapado una realidad, preocupante donde la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha estado financiando a periodistas y medios de comunicación en la República Dominicana con el objetivo de promover agendas ajenas a nuestros intereses nacionales.
Según Castillo, la agenda incluía también, la desestabilización de gobiernos, la promoción de la agenda LGBT y el aborto.
“Que es lo que el gobierno de Donald Trump está diciendo, que en (USAID) había un plan para contratar periodistas influenciadores para tumbar gobiernos, desestabilizar el sistema del partido, promover la agenda LGTB y yo le agrego para promover una agenda de haitianización y pro aborto en este país”, expresó Elvin Castillo.
Elvin Castillo mencionó específicamente que personas como Altagracia Salazar y Huchi Lora supuestamente participaron en movimientos como la Marcha Verde, que según él, fue un instrumento para desestabilizar el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la República Dominicana, favoreciendo al PRM (el partido político opositor).
“¿Pero cómo tú dices que Altagracia Salazar Huchi Lora? Bueno, porque fíjense cuál era su conducta y su comportamiento. ¿De qué era que vivían hablando? ¿Qué hicieron a través de la marcha verde? Un instrumento para desestabilizar el gobierno del PLD, número uno. “Un instrumento del cual el PRM se benefició también”, informó Castillo.
Además, acusó a varios actores de promover agendas como la pro haitiana y pro aborto, las cuales, según él, también fueron parte de esa estrategia de desestabilización.
Elvin Castillo criticó que cómo es posible que el presidente Luis Abinader recibe al secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, y lleve al periodista Huchi Lora, hacerle preguntas cuando supuestamente sea un personaje que está en esa lista, cuando lo que debe es fusilarlo por faltarle a la patria.
“Frente a Marco Rubio, que el presidente lo lleva porque el presidente también apoya y aupa todo ese grupo de personas». Parece que el presidente también coincide ideológicamente en muchas de esas cosas con ese grupo. Porque mira cómo llevó a Huchi Lora ayer al palacio a preguntarle a Marco Rubio; dos preguntas le iban a hacer y Uchi le hizo una. “Oye, en otro país, en Singapur, en Corea del Sur, lo fusilan a todito hoy por una denuncia como esa si se comprueba que todo eso ha sido así”, asumió Castillo.



