Elvin Castillo: “El éxito de triunfo de Dío Astacio en SDE se debe a Wellington Arnaud”

Por pregoadmin

El Pregonero,  Santo Domingo.- El pasado 18 de febrero se celebraron las elecciones municipales en la República Dominicana, y uno de los resultados más sorprendentes fue el triunfo del pastor Dío Astacio, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de Santo Domingo Este, el más poblado del país.

Así lo resaltó el connotado periodista y comunicador, Elvin Castillo, quien aseguró que el éxito de esa candidatura tiene un nombre, Wellington Arnaud.

“Se trata de un triunfo muy peculiar, ya que Astacio, que es un reconocido líder religioso, comunicador y abogado, llevaba más de una década luchando por alcanzar la alcaldía, sin que nadie creyera en sus posibilidades”, dijo.

Elvin Castillo, señaló que “Astacio es un trabajador incansable, que construyó ese proyecto desde la base, y que supo aprovechar el descontento de la población con la gestión del anterior alcalde, Manuel Jiménez, del mismo partido”.

“Jiménez, que había sido elegido en 2020 con el apoyo de una amplia coalición opositora, fue acusado de tener una administración desastrosa, de estar en contra de Dío y de generar muchos problemas en el PRM, lo que dificultó la candidatura de Dío. Pero el éxito de Astacio no se debe solo a su esfuerzo personal, sino también al apoyo que recibió de Wellington, el enlace que el presidente Luis Abinader designó en Santo Domingo Este para coordinar la campaña del PRM”.

“Wellington Arnaud fue el enlace que el presidente designó en Santo Domingo Este y Wellington, que es un político avezado, que no hace mucho bulto, no hace mucho ruido no busca mucha cámara, pero se metió en el municipio, empezó a trabajar de abajo hacia arriba, con regidores, después se metió con los dirigentes de zona…Wellington fue logrando, que todos esos problemas que había enfrentado Dío a la hora de iniciar la candidatura, se fueran subsanando”, dijo Castillo.

Castillo, que dice conocer de primera mano el trabajo de Wellington, le dio el mérito por lograr que Astacio sea hoy el alcalde de Santo Domingo Este, y lo calificó como el «hombre» del triunfo.

Con esta victoria, Astacio se convierte en el primer pastor evangélico en ocupar la alcaldía de Santo Domingo Este, y en uno de los principales referentes del PRM en la región metropolitana de la capital dominicana.


Relacionadas