El uso ilimitado de la tecnología ha traído las adicciones “modernas” en los niños y adolescentes

Por Redacción

En la era digital en la que vivimos, el uso ilimitado de la tecnología ha traído las adicciones “modernas”, como todas las adicciones, contraen una serie de desafíos para la salud mental, especialmente en los niños y adolescentes.

Las últimas investigaciones sobre las adicciones tecnológicas arrojaron a luz una realidad preocupante: las adicciones “modernas”, como el consumo excesivo de pornografía, los juegos virtuales y el uso desmedido de dispositivos electrónicos, pueden presentar síntomas similares a trastornos como el autismo, el déficit de atención e incluso la ansiedad.

Este hallazgo no solo nos habla sobre la influencia de la tecnología en nuestra salud mental, sino que también sugiere una atención inmediata para que implementemos una medida para combatir este problema y poder proteger a nuestros niños y adolescentes.

Asimismo, es preciso reconocer que la responsabilidad de proteger la salud mental de nuestros niños y adolescentes no recae únicamente en las instituciones gubernamentales, sino que también requiere la colaboración de la sociedad en su conjunto.

Padres, educadores y profesionales de la salud tienen que trabajar juntos para promover un uso responsable de la tecnología y proporcionar herramientas para enfrentar las adicciones y los trastornos neuropsiquiátricos.


Relacionadas