El rol de los Padres

Por Redacción Pregonero

Ya son varios los casos de jovencitas que como Nicole Tejada desaparecen y luego reaparecen, esto en el mejor de los casos, porque no fueron sustraídas, si no que andaban de parranda y en el peor de ellos no aparecen o aparecen muertas. Pero todos o casi todos  tienen algo en común, el hecho de que salen de sus casas con una facilidad pasmosa, sin dar razones, ni explicaciones.

Cada vez que uno sale a las calle ve  ya no adolescentes,  si no niños que andan solos incluso a altas horas de la noche y en casi todos los casos, uno puede darse cuanta que disfrutan de una libertad que se supone que no deberían tener para la edad que tienen.
El rol de los padres es el que está en entre dicho, niñas y niños que salen de sus casas de noche para donde Fulano, y nadie se molesta en averiguar si es cierto, peor aún los dejan ir sólos, adolescentes que se escapan con novios y ni siquiera llaman habla muy mal de la educación recibida y no lo digo por la sexualidad temprana, si no por el completo desprecio a los sentimientos de sus familiares, que pierden la cordura esperando su regreso.
No soy una vieja, ni mojigata,  pero en mucho de lo que sucede hoy en día los únicos responsables son los padres. Yo nunca pude ir sola a casa de una amiga, si había tarea en grupo mi madre llamaba a los padres de los demás y confirmaba, si quería ir al cine era  a la tanda de la 5 de la tarde y me llevaba ella y luego me recogía o un familiar u otro padre de confianza.
Ya en los 17 si quería ir a una discoteca era con un familiar cercano SIEMPRE, y aunque en el momento quería matarla, hoy doy gracias a Dios porque tengo la certeza absoluta de que no haber sido así, hoy,  tal vez, tendría 7 muchachos y viviera en extrema pobreza.
Eso de que vivimos en otra época no debería influir en la educación que damos en nuestros hogares, al menos en el aspecto de los valores y la disciplina,  es más precisamente por eso debemos de estar  vigilantes, porque ahora tienen más acceso a información y saben más, es precisamente por eso, que debemos de ser más PADRES y menos amigos, este último no es nuestro ROL, y por mucho que eduquemos siguen siendo niños y adolescentes con cerebro más cargado de información sí  pero inmaduro en su desarrollo, lleno de hormonas, con ganas de comerse al mundo, y creyendo que se la saben todas.
Seamos más vigilantes,  pongamos nuestras barbas en remojo y dejemos de creernos que a nosotros nunca nos puede pasar o que los nuestros son los más sanos y educados, porque saben que? Rara vez es así.

Relacionadas