El PUN llama a votar por Abinader en la casilla 8

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo.El líder del Partido de Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán, llamó al pueblo dominicano a votar por Luís Abinader en la casilla 8 de esa organización política, por tres razones fundamentales, la defensa ejemplar de la soberanía nacional, el inicio de la era de la justicia independiente y la necesidad de un nuevo partido mayoritario.

Expuso Corporán que el estado dominicano tiene 60 años dirigido por los mismos partidos políticos y que en este ciclo es un imperativo de la democracia que surjan nuevas opciones de poder.

Consideró el presidente del PUN que la llegada del PRM al poder en el 2020 y el paradigmático gobierno que está realizando Luís Abinader, plantea una recomposición del esquema de poder tradicional que ha gobernado al país.

“En el actual proceso electoral con destino a las elecciones presidenciales y congresuales, existen favorables condiciones para desplazar partidos políticos que ya cumplieron su misión histórica y que asciendan a la cumbre del sistema de partidos, otras organizaciones políticas que como el PUN, representa nuevas concepciones de poder”, expuso Corporán.

Dijo que el PUN tiene coincidencias trascendentales con la gestión gubernamental del actual presidente de la república, Luís Abinader Corona, en relación con temas de nación como la defensa de la soberanía nacional y la justicia independiente, razones que observó fueron las que llevaron a ese partido a elegir al actual presidente como su candidato presidencial.

Concluyó el líder del PUN, agradeciendo al pueblo dominicano por la votación recibida en las elecciones municipales del pasado 18 de febrero, colocando a ese partido entre los diez más votados del país.

Relacionadas