El PLD da a conocer nuevos candidatos y candidatas escogidos por encuestas

Por redacciones

El Pregonero, SANTO DOMINGO. – En una segunda jornada de la presente semana la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dio a conocer los resultados de nuevas encuestas aplicadas en diferentes demarcaciones territoriales para la selección de candidatos y candidatas para alcaldías, dirección de distritos municipales, senadurías y diputaciones.

Un comunicado de prensa del PLD detalla que la CNE informó de los resultados de las mediciones sobre el nivel de simpatías de precandidatos y precandidatas de diferentes municipios o distritos municipales de las provincias Bahoruco, Independencia y Santiago.

En el Salón del Comité Político de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, se informó a los precandidatos en compañía de una representación de la dirección provincial y las firmas encuestadoras de los resultados de las encuestas.

La Comisión Nacional Electoral, integrada Por Rubén Bichara, su coordinador; Margarita Pimentel, Danilo Díaz, Tommy Galán, Robert De la Cruz, Mayobanex Escoto, Thelma Eusebio, Aquilina Figueroa, Elic Fernández, Elías Cornelio, María Alcántara, Karina Flete, Lina Mercedes, Sonia Bidó y Domingo Jiménez Reyes, informó a los precandidatos de los resultados de las mediciones, teniendo de testigos a los enlaces provinciales y una representación de la dirección provincial.

Las firmas encuestadoras contratadas para este grupo de mediciones son Emevenca SRL y Quantum Analytics, las que cumplen con los requisitos establecidos en la Resolución 30-2023 de la Junta Central Electoral.

En el caso de la provincia Bahoruco Diego Aquino resultó ser el precandidato a la senaduría con mayor nivel de simpatía y Mercedes Mella a la diputación de esa provincia.

El precandidato con mayor nivel de simpatía en el municipio Galván es Gonzalito Encarnación Roa, en los distritos municipales Mena, Erick Algarrobo; en El Salado, Santos Batista (Jabao); en Monserrat, Nivar Reyes y en el municipio Neyba José Darío Cepeda.

Los aspirantes con mayor nivel de simpatía en la provincia Independencia son: En el Municipio Duvergé, Cristian Volquez (Cayuco), en el municipio Cristóbal, Sonia Cuevas (Concepción), en el distrito municipal La Colonia Ruth Esther Matos.

En cuanto a la provincia Santiago en el municipio San José de las Matas, Rony Bisonó es el candidato a la alcaldía con mayor nivel de simpatía, del distrito municipal Caimito del municipio Jánico, María Peralta, (Francia), del distrito municipal Juncalito, Pedro Tomás Espinal (Pepo), del municipio El Puñal, Eury Rosa y del distrito municipal San Francisco de Jacagua , Wilton Peña.

Las encuestas para determinar candidatos y candidatas a alcaldías, direcciones de distritos municipales y senadurías, continúan, mientras se avanza en la organización de las Asambleas de Delegados.

Para los días sábado 23 y domingo 24 del corriente septiembre la Comisión Nacional Electoral ha organizado las Asambleas de Delegados por Aclamación, que se realizarán por regiones.

Relacionadas